top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
1.jpg
2.jpg

Endesa y Masdar firman un nuevo acuerdo para medio GW fotovoltaico en España

Martes, 25/03/2025

Flavio Cattaneo, Enel Group CEO, with Mohamed Jameel Al Ramahi, Chief Executive Officer of

Endesa, a través de su filial EGPE, ha firmado un acuerdo con Masdar, la compañía líder en energía limpia de los Emiratos Árabes Unidos, para la venta a esta última de una participación minoritaria equivalente al 49,99% del capital social de EGPE Solar 2 entidad íntegramente participada que agrupa cuatro activos fotovoltaicos de Endesa en funcionamiento en España, con una capacidad instalada total de alrededor de 446 MW.

 

La operación prevé el pago por parte de Masdar de 184 millones de euros por la adquisición del 49,99% del capital social de EGPE Solar 2.

Cartera de 2 GW

Este nuevo acuerdo se suma al ya formalizado entre Endesa y Masdar en diciembre de 2024, y que se refería a una cartera de 2 GW de otros activos solares que estaban ya en funcionamiento en España en la fecha de la firma del acuerdo anterior.

ESC (741x202).jpg
ESC (1559x142).jpg

Sobre la colaboración

 

La operación se enmarca en una asociación a largo plazo con Masdar, que también prevé acuerdos de compraventa de energía (PPA) a 15 años, mediante los cuales se espera que Endesa, a través de una de sus filiales, adquiera la energía generada por los activos fotovoltaicos vinculados al acuerdo.

 

La operación permite a Endesa mantener el control y por tanto la consolidación íntegra de EGPE Solar 2, S.L.U. sin que, en consecuencia, esté previsto un impacto sobre los resultados económicos de Endesa.

 

El cierre de la operación, previsto para el segundo trimestre de 2025, está condicionado al cumplimiento de una serie de condiciones habituales en este tipo de transacciones, incluida la autorización del Gobierno de España en materia de inversiones extranjeras.

 

La venta se enmarca en el modelo de “Partnership” de Endesa, incluido en su Plan Estratégico 2025-2027, que recoge la búsqueda de socios en activos estratégicos que le permitan maximizar su valor y el retorno del capital invertido, manteniendo el control sobre los mismos.

​​

Imagen: Endesa

Por Andrés Muñoz, CEO de INFOENERGÉTICA

amunoz@infoenergetica.com

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Energías Renovables, Transición Energética y Nuevas Tecnologías.

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Canadá y en España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted?

 

Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

© 

2024 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

bottom of page