
Celepsa inaugura un sistema solar para un refugio de biodiversidad
Jueves, 3/04/2025
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del ambiente, Grupo UNACEM, a través de sus empresas UNACEM y Celepsa, ha anunciado recientemente la implementación de un sistema de energía solar en el Santuario de Amancay de UNACEM.
Esta iniciativa busca garantizar un suministro eléctrico limpio y sostenible para un refugio de flora en Lunín, Perú.
Sobre el sistema
Este sistema de paneles solares, donado por Celepsa, proveerá de energía a la ACP, gracias a su capacidad de generación anual total de 22.54 MWh. Además, evitará la emisión de CO2, convirtiendo al Santuario de Amancay de UNACEM en un modelo replicable de conservación.
Con una superficie de 200 m², el invernadero contará con microaspersores y un sistema de fertirrigación que permitirán asegurar el crecimiento saludable de especies herbáceas, arbustivas y arbóreas nativas, muchas de ellas en estado vulnerable. Además, será clave en la conservación de material genético de especies endémicas y la reproducción de aproximadamente 60,000 plantas de flora nativa cada año.
Gracias a este moderno vivero, se reducirá la mortalidad de las plantas propagadas, favoreciendo su reforestación en áreas afectadas por actividades humanas. Asimismo, servirá para el desarrollo de investigaciones sobre las especies de lomas, contribuyendo al conocimiento y a la mejora de las prácticas de conservación.
Fuente de la imagen: Celepsa