
El lanzamiento de ATMOCE que revoluciona el almacenamiento de energía residencial
Miércoles, 26/03/2025
Esta primera batería M-ELV del sector y el ciclo-microinversor 1 en 1 de 500 W, se unen a su M-Combiner. ATMOCE también presenta tres soluciones digitales para la gestión energética optimizada: gestión de carga basada en conmutadores Shelly, precios dinámicos y central eléctrica virtual (VPP), y la aplicación de diagnóstico de módulos fotovoltaicos.
Un avance en el almacenamiento de energía residencial
La batería M-ELV es la pieza clave del lanzamiento de ATMOCE, una innovación en la industria diseñada con una arquitectura de bajo voltaje (<30 V) para máxima seguridad y eficiencia superior. Fabricada con química LFP (litio-ferrosfato) y optimizada a nivel de celda, la batería M-ELV establece un nuevo estandar en almacenamiento de energía, explica la empresa.
Tecnología pionera, ¿en qué consiste?
A diferencia de los sistemas de baterías de alto voltaje convencionales, ATMOCE explica que su batería M-ELV elimina los riesgos eléctricos a la vez que ofrece una eficiencia superior del 90 % en CA durante todo el ciclo, lo que la convierte en una de las soluciones más potentes y escalables del mercado. Con un diseño modular compatible con instalaciones monofásicas, trifásicas e independientes, "se adapta a la perfección a diversas necesidades energéticas, ofreciendo a los usuarios una solución de almacenamiento flexible y con visión de futuro".
Con una garantía de 15 años y una vida útil de 10,000 ciclos, la batería M-ELV "establece un nuevo estandar en seguridad energética, durabilidad y sostenibilidad".
Ciclo-Microinversor 1 en 1 de 500 W
El ciclo-microinversor 1 en 1 de 500 W de ATMOCE combina una eficiencia de vanguardia con una seguridad y durabilidad superiores. A diferencia de los microinversores tradicionales, el ciclo-microinversor se inspira en la tecnología de cicloconversores, lo que permite la conversión directa de CA a CA sin un enlace de CC intermedio.
Este innovador enfoque minimiza la pérdida de energía, mejora la estabilidad del sistema y garantiza una adaptación energética fluida a las condiciones variables de la red. Con una eficiencia del 97,4 %, una garantía de 25 años y un diseño ultraseguro de voltaje <60 V CC, este microinversor ligero con carcasa de polímero ofrece mayor durabilidad y seguridad eléctrica en comparación con las alternativas convencionales.
Fuente de la imagen: ATMOCE