PRAXIA_ANIMACIÓN.gif
1170X180.gif
E&W AnimadoCorporativo.gif

Hidrógeno para asumir los excedentes de energía renovable del país

21/07/2020

El Ministerio de Industria, Energía y Minas, que participó en el VI Congreso Latam Renovable, organizado por nuestro Partner AUDER, indicó algunos de los planes energéticos de Uruaguay para el próximo quinquenio. En él, el Ministro Omar Paganini señaló que “Uruguay ha experimentado una transformación muy fuerte de la matriz energética hacia lo renovable, de forma temprana y agresiva”, lo que consideró una virtud. Entre algunos de los retos futuros, mencionó afrontar los cambios tecnológicos, avanzando en la descarbonización y en la electrificación. Para ello, el Ministro considera importante aumentar el consumo energético para asumir los excedentes, por lo que, a largo plazo, esto incluirá apostar por el hidrógeno para el transporte de carga, entre otras posibilidades. 

También participó Fitzgerald Cantero, Director Nacional de Energía, que señaló que Uruguay buscará aumentar fuertemente la demanda eléctrica a través de diversos mecanismos, entre ellos bonificar a las industrias que realicen ciertos procesos productivos intensivos en el uso de la energía eléctrica en horarios y épocas en que haya excedente energético, fomentar la automatización productiva, impulsar el transporte eléctrico y modificar la estructura tarifaria para facilitar el aumento de consumo. Enfatizó que se requieren políticas para acelerar las “tendencias inexorables” del mercado, entre las que se incluye un creciente peso de las fuentes de generación renovables y el impulso progresivo de la microgeneración y la generación distribuida, y el crecimiento del transporte eléctrico. “Electrificar la demanda, para nuestro país, es evidentemente un objetivo valioso”, porque implica “bajar la dependencia del petróleo y contar con fuentes autóctonas”, aseguró Cantero.

Please reload

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©