Artículos técnicos de nuestros profesionales del sector

SOLAR

"La energía contenida en la radiación solar se transforma en energía eléctrica mediante los correspondientes dispositivos, en forma eléctrica o térmica, para su distribución y su consumo.

TIPOS

La solar fotovoltaica es la tecnología mediante la cual se transforma de manera directa la radiación solar en electricidad. Cuando incide la radiación del sol sobre una célula fotoeléctrica de las que forman los paneles, se crea una diferencia de potencial eléctrico que conlleva que los electrones salten de una celda a otra, generando así corriente eléctrica. Los módulos fotovoltaicos son los componentes económicamente mas rentables.

La termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía solar para transferirla a un medio de portador de calor. Las aplicaciones van desde el calentamiento de agua sanitaria o calefacción, hasta la generación de electricidad mediante la conversión térmica en eléctrica a través de un generador eléctrico. Para esta última existen diversos métodos: captadores cilindro-parabólicos, centrales de torre, discos parabólicos y receptores lineales de Fresnel. 

SITUACIÓN MUNDIAL Y EN HISPANOAMÉRICA

Capacidad instalada mundial
Capacidad instalada centroamérica
Capacidad instalada sudamérica
Capacidad instalada España

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2019 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©