
Mtech Group impulsa su crecimiento con una nueva Unidad Autónoma de Producción de Cableado
Lunes, 13/10/2025

Desde su fundación, nuestro Colaborador Mtech Group (Mtech) se ha posicionado como un actor clave en el sector energético, ofreciendo soluciones integrales de ingeniería, diseño, fabricación y digitalización para los sectores de energía, transporte, industria e infraestructuras.
Ahora, mediante la apertura de una nueva línea de producción, la empresa busca consolidar aún más su liderazgo tecnológico e industrial, adaptándose a las necesidades emergentes del mercado energético.
Mtech ha lanzado una nueva Unidad Autónoma de Producción de Cableado, ubicada dentro de sus instalaciones, diseñada para ofrecer soluciones personalizadas, eficientes y con los más altos estándares de calidad. Esta nueva linea permite, según explica la empresa, “contar con tecnología de última generación —incluyendo la Komax Zeta 650, que automatiza todo el proceso de cableado con gran precisión; adaptarnos a las necesidades específicas de cada proyecto, con capacidad para trabajar todo tipo de proyectos; garantizar calidad y trazabilidad en cada etapa, desde la validación técnica y el aprovisionamiento, hasta el embalaje y la entrega final; y asegurar seguridad laboral, sostenibilidad y cumplimiento de normativas medioambientales”.
La nueva línea de producción: impulso estratégico
La nueva línea de producción representa una apuesta estratégica de Mtech para ampliar su oferta, optimizar sus procesos y responder con agilidad a las demandas del mercado energético en plena transformación.
Este tipo de avances en el proceso de industrialización ayuda a la empresa a la optimización de logística y cadena de suministro, para asegurar materiales de alta calidad y entregas eficientes, así como certificaciones, homologaciones y estándares de calidad, para operar en mercados exigentes internacionales.
Además, esta expansión puede servir para acortar plazos de entrega, reducir costes unitarios por volumen, mejorar la calidad final y ofrecer productos más competitivos.
Impacto y expectativas
Con esta ampliación productiva, Mtech puede alcanzar varios beneficios:
-
Mayor capacidad productiva y escalabilidad: podrá asumir proyectos más grandes o voluminosos sin depender de terceros.
-
Diversificación de la cartera de productos: integrando nuevos componentes y soluciones que complementen sus líneas actuales.
-
Refuerzo de la marca frente a la competencia: al demostrar capacidad de innovación y adaptación.
-
Generación de empleo local: en producción, ingeniería, calidad, logística, etc.
-
Mejora en tiempos de entrega y flexibilidad operativa, lo que puede convertirse en un factor diferencial frente a competidores.
Imagen: Mtech
Por Andrés M., CEO de INFOENERGÉTICA
.jpg)


