top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
eiffage coche electrico 741 x 202.gif
eiffage coche electrico 1559 x 142.gif

Las infraestructuras de recarga pública en España alcanzan la cifra de 50.000 puntos operativos en 2025

Sábado, 24/01/2026

getImagenesWebPublic.jpg

Según los datos de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) recogidos del conjunto de operadores (CPOs) nacionales de recarga, la red de infraestructuras de recarga de acceso público en España concluye el año 2025 con un total de 50.000 puntos operativos.

 

Este volumen supone un crecimiento del 10,18 % respecto al ejercicio 2024. Consolidando la evolución registrada a lo largo del año, hay que resaltar que las infraestructuras de recarga públicas que reflejan un mayor crecimiento son las de alta potencia.

Genera Banner 2025 (741 x 202 px).png
thumbnail_Genera Banner 2025 (1559 x 142 px).png

Ascenso en los puntos de recarga

Los puntos de que van de 50 a 250 kW se han incrementado un 106,47 %, duplicando los números de 2024, y los que están por encima de 250 kW, un 85,82 %. Asimismo, cabe añadir que las infraestructuras de recarga rápida (que van de 22 a 50 kW) también han mostrado un ascenso del 16,44 % hasta el 1 de enero de 2026.

Si hablamos del despliegue por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía se mantienen como las tres regiones con el mayor volumen de puntos de recarga. Entre las tres acumulan casi el 49 % del total de las infraestructuras; si se suma la Comunidad Valenciana, estas cuatro comunidades aglutinan casi el 60 % de la red pública.

De esta forma, se afianza la tendencia en ascenso en la instalación de puntos de recarga de alta potencia operativos en vías interurbanas.

En este escenario, Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, pone de relieve que “se han puesto los recursos necesarios para desarrollar una red de recarga de alta potencia que dé respuesta a las necesidades de viajes de media y larga distancia. Ahora toca reforzar también la red de recarga en destino, en ámbitos urbano y periurbano y en corriente alterna, para dar respuesta a quienes carecen de la posibilidad de recargar en sus plazas de aparcamiento o que no disponen de una”.

Imagen: Aedive

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Energías Renovables, Transición Energética y Nuevas Tecnologías.

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Canadá y en España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted?

 

Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

© 

2026 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

bottom of page