EÓLICA

"La eólica es la tecnología capaz de convertir la energía cinética de una masa de aire en energía eléctrica, a través de su conversión en un aerogenerador. Representa una de las fuentes más eficientes, limpias y con proyección debido a la gran cantidad de recurso disponible, sobre todo en el mar, y a la mejora de la eficiencia de los procesos gracias a la tecnología."

TIPOS

La eólica terrestre ha sido la tecnología más utilizada desde la aparición de los primeros grandes aerogeneradores, por la época de los 90, debido a que su instalación y puesta en marcha son más fáciles y los costes de operación y mantenimiento menores. Sin embargo, el impacto ambiental, la limitada superficie disponible y la menor capacidad de generación energética han hecho que vaya perdiendo crecimiento a medida que su hermana lo gane.

La eólica marina representa el futuro de la tecnología, ya que en el mar el flujo de viento es más constante y fuerte, por lo que la generación es mayor. Además, el impacto visual es menor con lo que el tamaño de los aerogeneradores puede crecer gracias a la superficie casi ilimitada. No obstante, los costes de operación, instalación y mantenimiento siguen siendo elevados, y precisamente esos factores son los objetivos de mejora de la tecnología a corto y medio plazo.

SITUACIÓN MUNDIAL Y EN HISPANOAMÉRICA

Capacidad instalada mundial
Capacidad instalada centroamérica
Capacidad instalada sudamérica
Capacidad instalada España

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2019 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©