Artículos técnicos de nuestros profesionales del sector

BIOMASA

"La obtención de energía de la biomasa es el uso de la materia orgánica como fuente energética. Es un tipo de producción de energía más barata, renovable y con menos emisiones que las térmicas convencionales que ayuda a mantener limpios los bosques por lo que ayuda en la prevención de incendios".

TIPOS

La biomasa natural son los residuos que se producen en la naturaleza sin ninguna intervención humana. El problema que presenta este tipo de biomasa es la necesidad de gestionar la adquisición y transporte del recurso al lugar de utilización. Esto puede provocar que la explotación de esta biomasa sea inviable económicamente, ya que el transporte óptimo incluye grandes cargas para que sea eficiente.

La biomasa residual, que puede ser seca o húmeda, es el conjunto de residuos que se generan en las actividades de agricultura y ganadería, en las forestales, en la industria maderera y agroalimentaria entre otras, y que se pueden usar como subproductos. El serrín o la cáscara de almendra son ejemplos de biomasa seca, mientras que las aguas residuales lo son de biomasa húmeda.

Los cultivos energéticos se generan con la finalidad de producir biomasa transformable en combustible. Estos cultivos pueden ser existentes como los cereales, oleaginosas, o remolacha; lignocelulósicos forestales como chopo o sauces; lignocelulósicos herbáceos como el cardo; u otros cultivos como la pataca.

SITUACIÓN MUNDIAL Y EN HISPANOAMÉRICA

Capacidad instalada mundial
Capacidad instalada centroamérica
Capacidad instalada sudamérica
Capacidad instalada España

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2019 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©