Artículos técnicos de nuestros profesionales del sector

BIOMASA

La biomasa natural son los residuos que se producen en la naturaleza sin ninguna intervención humana. El problema que presenta este tipo de biomasa es la necesidad de gestionar la adquisición y transporte del recurso al lugar de utilización. Esto puede provocar que la explotación de esta biomasa sea inviable económicamente, ya que el transporte óptimo incluye grandes cargas para que sea eficiente.

La biomasa residual, que puede ser seca o húmeda, es el conjunto de residuos que se generan en las actividades de agricultura y ganadería, en las forestales, en la industria maderera y agroalimentaria entre otras, y que se pueden usar como subproductos. El serrín o la cáscara de almendra son ejemplos de biomasa seca, mientras que las aguas residuales lo son de biomasa húmeda.

Los cultivos energéticos se generan con la finalidad de producir biomasa transformable en combustible. Estos cultivos pueden ser existentes como los cereales, oleaginosas, o remolacha; lignocelulósicos forestales como chopo o sauces; lignocelulósicos herbáceos como el cardo; u otros cultivos como la pataca.

MAYORES CENTRALES BIOMASA DEL MUNDO.jpg