
Amperecloud optimizará la gestión digital y el mantenimiento de los autoconsumos industriales de Naturgy
Miércoles, 3/06/2026

Optimizar un autoconsumo se ha convertido en una herramienta clave. Naturgy, consciente de ello, ha seleccionado la plataforma SaaS de la empresa Amperecloud para centralizar la monitorización, gestión y mantenimiento de sus instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo industrial y comercial, dando un paso decisivo en la digitalización de sus activos energéticos.
La empresa tecnológica alemana con sede en Berlín, especializada en soluciones de software para la gestión de activos, monitorización energética, informes, análisis y plataforma GMAO, acompañará a Naturgy en esta transformación digital como socio tecnológico de referencia.
Beneficios de la plataforma
Gracias a esta alianza, Naturgy dispondrá de una visibilidad completa y en tiempo real sobre el rendimiento de sus activos energéticos, centralizando en un único panel digital la supervisión, el análisis y el mantenimiento de todas sus instalaciones. El resultado: una operación más eficiente, sostenible y orientada a datos, con capacidad para escalar sin incrementar la carga operativa.
"Frederick Merz, CEO/director general, Amperecloud GmbH: Para nosotros, acompañar a Naturgy España en este proceso es mucho más que una alianza comercial. Es la confirmación de que nuestra plataforma está preparada para dar respuesta a los retos reales de los grandes operadores energéticos, y de que la transformación digital del sector en España es una realidad que ya está ocurriendo", explica Frederick Merz, CEO, Amperecloud GmbH.
Sobre la alianza
Para Naturgy España, esta integración supone centralizar en un único panel digital la supervisión de todas sus plantas e instalaciones fotovoltaicas, con capacidades de analítica avanzada, alarmas inteligentes, KPIs en tiempo real, análisis de desviaciones, reporting automático y gestión del mantenimiento a través del módulo GMAO integrado de Amperecloud. El acuerdo contempla un despliegue progresivo a lo largo de 2026.
Imagen: Naturgy
A cargo de Andrés M., CEO de INFOENERGÉTICA



