AnuncieAquí-05.png
Soltec_1170x180px.gif
19_5_012_02_Integrated_PV_Park_Managemen

La Pampa inaugura su primer parque fotovoltaico a cargo de Pampetrol y COOSPU

31/12/2020

La compañía dedicada a la exploración y distribución de hidrocarburos Pampetrol, junto con la cooperativa eléctrica de Argentina de 25 de Mayo (COOSPU), han puesto en marcha el primer proyecto solar fotovoltaico de la región de la Pampa junto a la Secretaría de Energía y Minería de la provincia. Se trata de un proyecto de 60 kW, pero con proyección a alcanzar los 5 MW para inyectar la electricidad generada en la red de la localidad. Pese a los problemas financieros de COOSPU, tal como reconoció el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa a varios medios locales, se trata de un pequeño paso para la entidad pero que representa un comienzo de actividades de la sociedad que han formado con Pampetrol, para llevar a cabo más proyectos de energía renovable en la región. Así pues, este parque ejemplifica el cambio de paradigma de la región, con el primer proyecto colaborativo entre la Secretaría de Energía y Minería, el sector cooperativo y Pampetrol.

Genneia avanza la construcción de su complejo eólico Chubut Norte

31/12/2020

A través de su página oficial de LinkedIn, la empresa ha aprovechado para comunicar los avances de uno de los complejos eólicos más importantes de Argentina; Chubut Norte. En ella, Genneia ha informado de que cerrará el 2020 habiendo completado el izaje de componentes mayores en Chubut Norte II, III y IV. Por otro lado, ya se retiraron las grúas y sólo queda definir detalles finales de obra. La compañía se encuentra ampliando el Parque Eólico Chubut Norte I, de 28,5 MW, con Chubut Norte II, de 26 MW, Chubut Norte III, de 57,6 MW, y Chubut Norte IV, de 82,8 MW. Con ello, ampliará la capacidad instalada total en 196 MW, permitiendo brindar energía a unos 276.000 hogares del país. Nordex-Acciona Windpower es uno de los grupos que participa en el proyecto. Respecto a las obras, Genneia informó de que los especialistas avanzan en el comisionado y en la puesta en marcha de los aerogeneradores y se están realizando pruebas como el test de marcha. También se encuentran realizando los ensayos en conjunto para lograr la habilitación comercial de cada una de las tres etapas. Conoce el resumen del proyecto Chubut Norte en este enlace.

Avanza la segunda etapa del proyecto eólico Los Teros de YPF Luz en Buenos Aires

10/12/2020

Tal y como ha informado el medio argentino energías.renovables.com.ar, YPF Luz ha comenzado a recibir los componentes eólicos para la construcción de la segunda parte del Parque Eólico Los Teros, en Azul, provincia de Buenos Aires. Tras demoras causadas por la pandemia del Covid-19, la compañía trasladará los componentes a la ubicación, anexa a la primera etapa del proyecto, que a finales de Septiembre comenzó a generar energía. La primera etapa tiene una capacidad instalada de 123 MW e incluye 32 aerogeneradores de 3,83 MW cada uno. Esta segunda, actualmente en construcción, tendrá una capacidad instalada de 52 MW y contará con 13 aerogeneradores modelo GE Energy 3.8-137 de 3,8 MW cada uno. Con una inversión de 200 millones de dólares, es uno de los parques eólicos más grandes del país y cuenta con un factor de capacidad estimado del 53%, así como un nivel de eficiencia extremadamente alto a nivel nacional e internacional. Este es el segundo parque eólico de YPF Luz, que se suma al de Manantiales Behr ubicado en Chubut, que en 2019 fue el parque de mayor producción de energía renovable del país.

Genneia escoge a GE Renewable Energy para el mantenimiento y operación del Parque Trelew

03/12/2020

La línea de renovables de General Electric (GE), GE Renewable Energy, ha anunciado que ha sido elegida recientemente por Genneia, empresa líder en energías renovables en Argentina, para brindar servicios de mantenimiento y operaciones remotas para las 17 turbinas ubicadas en el Parque Eólico Trelew por un período de cinco años. De este modo, GE Renewable Energy seguirá siendo responsable de la protección y mantenimiento de la base instalada de ese sitio. El parque eólico está ubicado cerca de la ciudad de Trelew en la provincia de Chubut, y cuenta con 17 aerogeneradores de 3 MW cada uno, totalizando 51 MW de potencia eólica. El centro de generación produce más de 180 GWh al año, energía equivalente al consumo de casi 70.000 hogares, que son inyectados por Genneia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La relación comercial y operativa entre GE Renewable Energy y Genneia comenzó en 2013 y ahora ha sido renovada hasta 2025. El nuevo acuerdo incluye un conjunto de servicios como monitoreo remoto y soporte con monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el Centro de Operaciones de GE.

Total Eren pone en marcha el Parque Eólico “Malaspina” de 50,4 MW

03/12/2020

En el sur de Argentina, la filial del grupo Total ha puesto en marcha “Malaspina”, su segundo proyecto de energía renovable en el país. El parque eólico se encuentra en la provincia de Chubut, una de las cinco provincias de la Patagonia, ubicada sobre la costa atlántica, en donde la velocidad promedio del viento puede superar los 10 m/s. El proyecto cuenta con un contrato de abastecimiento de energía (PPA, por sus iniciales en inglés) a 20 años en dólares con CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico en Argentina. Está equipado con 14 turbinas eólicas de tipo 3.6M114 NES de la empresa alemana Senvion, y se espera que produzca 245 GWh por año, lo suficiente para abastecer a 60.000 hogares. Total Eren posee en el país 180 MW en explotación o en construcción, que cuentan con contratos de abastecimiento de energía a 20 años con CAMMESA. Además de sus 180 MW de activos de energía renovable en Argentina, Total Eren posee 190 MWp de capacidad solar en construcción en Chile y 300 MW de plantas de energía solar y eólica en explotación o en construcción en Brasil.

Vientos del Secano eleva a 32 el número de proyectos renovables habilitados comercialmente

26/11/2020

Con un total de 20 aerogeneradores y una potencial instalada de 50 MW, el segundo parque eólico de Envision Energy, que construirá un total de 4 adjudicados en las subastas, será inaugurado tras recibir la habilitación comercial de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Con éste, ya son 32 los proyectos de energías renovables que habilitaron comercialmente en 2020 en Argentina. Están distribuidos en 11 provincias del país y entre todos suman una potencia instalada de 1.185 MW, capaces de generar energía eléctrica para más de 1.200.000 hogares, representando una inversión de casi 1.800 millones de dólares y creando al menos 400 empleos directos y estables. Los 32 proyectos se distribuyen en 14 eólicos, 8 de bioenergías (6 de biogás y 2 de biomasa), 6 fotovoltaicos y 4 proyectos de tecnología de Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos (PAH).

Presentados más de 1000 proyectos agropecuarios de inversión en energías renovables

18/11/2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ha informado de que se presentaron 1049 proyectos de inversión en el marco de la convocatoria, dirigida a productores y MiPymes agropecuarias de todo el país, para acceder a fondos de aportes no reembolsables para la incorporación de tecnologías renovables. La iniciativa, que se cerró el pasado 28 de Agosto, posibilita el acceso a aportes no reembolsables que pueden representar hasta un 60% del costo de los proyectos y que serán financiados. De esta manera, se busca promover inversiones privadas para la utilización de energías renovables y el uso sustentable de los recursos naturales con el fin de mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial fomentando el agregado de valor en origen, apoyando el desarrollo sustentable y promocionando la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©