Ekon.gif

ZGR alcanzará en 2022 la cifra de 1 GW de potencia instalada en plantas fotovoltaicas

Jueves, 9/09/2021

Un nuevo éxito de la industria española es el anuncio de ZGR. La empresa, ubicada en Vitoria (País Vasco), acaba de anunciar que prevé alcanzar en 2022 la cifra de 1 GW de potencia instalada en plantas fotovoltaicas.

Hasta la fecha, las soluciones de ZGR en plantas fotovoltaicas han contribuido a evitar la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2 al año, de las que más de 100.000 se están actualmente evitando cada año en México.

La empresa, con una importante presencia internacional en el mercado de las renovables, especialmente en México y Colombia, y con planes de expansión y crecimiento en África, Portugal, Francia, Italia, Benelux y Hungría, estima que la línea de energía habrá alcanzado los 12 M€ en el año 2023, según los planes de expansión previstos por la compañía.

 

Con una inversión anual en innovación que supera el 10% de la facturación anual, ZGR ha renovado en los últimos años su cartera y destaca en el mercado en soluciones innovadoras en inversores solares fotovoltaicos de conexión a red. Su diferenciación radica en que son capaces de funcionar a plena potencia en condiciones extremas de temperatura y altitud. 

Damos soluciones de alta calidad y fiabilidad para la generación de energía en lugares remotos o desconectados. Con nuestros productos y soluciones ayudamos en el desarrollo de proyectos desde decenas de kilovatios hasta centenares de megavatios. Con nuestras soluciones se puede gestionar y controlar tanto la producción como la regulación de energía de los diferentes componentes de la central fotovoltaica o de almacenamiento. Somos capaces de reducir el coste energético o de las inversiones en fotovoltaica, ampliando el consumo”, explica Eduardo Ibáñez, responsable de desarrollo de negocio de la línea de Energía. 

Referencia en sistemas de almacenamiento modulares


ZGR es especialista en el desarrollo de sistemas de almacenamiento para el apoyo a la generación renovable y a la regulación de la red eléctrica de distribución en Baja y Media Tensión. Sus sistemas de almacenamiento son modulares (como un Lego; se organizan por módulos interconectados, lo que permite añadir o quitar complementos en función de necesidades de forma muy sencilla y organizada) y están basados ​​en baterías (pilas con gran capacidad de almacenaje de energía); bien baterías tradicionales (las que son de Plomo, Níquel o Cadmio) o las últimas de Litio. Estas baterías pueden almacenar energía procedente de diversas fuentes, no solo solar, sino también eléctrica, eólica o hidráulica.

Estos sistemas de almacenamiento, híbridos y modulares, se complementan con otros productos de innovación propia, como los sistemas híbridos inteligentes aislados que combinan inversores solares, baterías y otras fuentes de energía para la generación de micro redes eléctricas aisladas robustas, dotando de una gran flexibilidad y eficiencia al uso de dichas fuentes de energía y llegando incluso a poder combinar fuentes renovables con fuentes convencionales menos volátiles en su producción (sistema HITC).

Desde aeropuertos a grandes parques fotovoltaicos


Entre otros proyectos referentes, ZGR es el proveedor elegido por AENA suministrar las estaciones de potencia que harán posible la puesta en marcha de la primera gran instalación de autoconsumo fotovoltaico (solar) en el mayor aeropuerto de España, aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

También la empresa ha participado, aportando sus inversores solares y sistemas de almacenamiento inteligentes, en una de las principales plantas solares de México (la mayor bajo el formato de autoabasto), en un entorno medioambientalmente muy exigente como el desierto de Chihuana y tiene previsto suministrar inversores solares para una planta de 180 MW que se construirá en la misma zona en el año 2022. Con estos proyectos ZGR crecerá en México con 240 MW instalados que generarán alrededor de 525 GWh al año.

Más noticias sobre renovables en España aquí.

Fuente de la imagen: ZGR