top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
_INFOENERGETICA JULIO (741 x 202 px).gif
_INFOENERGETICA JULIO (1559 x 142 px) (1).gif

X-ELIO invertirá 250 millones de € en la transición energética de la Com. Valenciana

Viernes, 5/07/2024

xelio.jpg

El desarrollador de proyectos lo anunció durante un almuerzo informativo con medios de comunicación en Valencia, donde Lluís Noguera, CEO de X-ELIO y Managing Partner de Brookfield, junto con otros directivos de la empresa, presentó los detalles de esta iniciativa.

 

La empresa tiene en desarrollo más de 330 MW en proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento de energía en la Comunidad Autónoma y cuenta ya con una delegación en Valencia.

Nuevos proyectos

 

Entre los proyectos más destacados se encuentran Turroneros I, que actualmente tiene una capacidad instalada de 35 MW y se ampliará con Turroneros II, agregando 15 MW adicionales. Además, X-ELIO tiene en fase de desarrollo 210 MW que ya cuentan con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable y otros 73 MW con conexión otorgada. La compañía también está trabajando para implementar innovadores sistemas de almacenamiento en sus proyectos. En total la compañía cuenta con 50 MW construidos y 283 MW en diferentes fases de desarrollo en toda la Comunitat Valenciana.

Compromiso con la región

 

X-ELIO ha reiterado su compromiso con la Comunitat Valenciana a través de diversas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida y fomentar la sostenibilidad. En Xixona, por ejemplo, la empresa ha organizado visitas guiadas a sus plantas para colegios, y ha financiado la instalación de farolas solares en el camino al Castillo. En Villena, X-ELIO ha patrocinado a equipos locales como el Villena C.F. y el Club Voleibol Villena, además de apoyar proyectos de investigación como el de las ‘Colmenas Inteligentes’ de abejas, en colaboración con el IES Navarro Santafé.

 

Estas acciones forman parte del Plan de Comunidades Sostenibles de X-ELIO, que se basa en cuatro pilares fundamentales: Medio Ambiente, Educación, Salud y Comunidades. "Nuestro objetivo es generar un impacto positivo y duradero en las vidas de las personas que conviven con nuestros proyectos", destacó Noguera.

Fuente de la imagen: X-ELIO

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page