741x202-Inversores-Monofásicos.gif

Vodafone busca soluciones energéticas para sus antenas como la de Simply Solar

Viernes, 29/07/2022

yellow funders.jpg

Junto a Vodacom, Vantage Towers y Tomorrow Street, Vodafone ha lanzado un concurso global que invita a las organizaciones a presentar soluciones innovadoras al desafío de generar energía renovable directamente en los sitios de telefonía móvil.

El “Renewable Power Challenge” busca nuevas formas de alimentar antenas en áreas rurales o remotas sin acceso a redes eléctricas, evitando el uso de combustibles fósiles en el sitio. Simply Solar, spin-off de Praxia Energy, suma experiencia instalando fotovoltaica para antenas y nos explica los beneficios.

Sobre la iniciativa de Vodafone

Las organizaciones que deseen postularse deben registrarse para obtener una cuenta y enviar su propuesta a través de la plataforma. Las preseleccionadas tendrán la oportunidad de mostrar su solución a una audiencia de más de 4.000 empresas de tecnología en ARCH Summit en Octubre, el evento insignia de Tomorrow Street, una empresa conjunta de Vodafone y Luxemburgo que ayuda a escalar nuevas empresas tecnológicas.

741x202.gif

El objetivo de Vodafone es desarrollar las soluciones en colaboración con socios para que puedan implementarse en una parte significativa de sus más de 160.000 sitios móviles en Europa y África. Se necesita más innovación para proporcionar soluciones confiables, respetuosas con el clima y rentables para ayudar a lograr ese objetivo.

Antenas con fotovoltaica, el futuro del sector “telecos”

Si hay una empresa con experiencia en una aplicación con tanto potencial para mejorar la eficiencia energética de las redes de telecomunicaciones esa es Simply Solar, la Spin-Off de Praxia Energy, Colaborador de Infoenergética.

Tal y como nos explica Pablo Cuesta, su CEO, “entre otros sectores de fotovoltaica aislada como las marquesinas solares para recarga eléctrica, nuestra actividad en proyectos de telecomunicaciones es cada vez mayor, ya que el consumo eléctrico de las antenas es muy grande y suelen encontrarse en regiones aisladas de la red eléctrica, como entornos rurales. Hemos sido pioneros en esta aplicación”.

No sólo los países con grandes niveles de radiación solar son atractivos para estos proyectos, la eficiencia de los paneles hace que salga rentable en casi cualquiera. Por ejemplo nosotros estamos presentes en 6 países ya con el diseño de marquesinas fotovoltaicas para la solución de PPA onsite para dar energía fotovoltaica a las antenas de telecomunicaciones de diversas operadoras. En España tenemos experiencia suministrando este tipo de proyectos para Orange” explica Pablo Cuesta.

La empresa finalizó el año con una facturación aproximada de 1 millón de euros en estas vías de negocio, siendo cerca de un 45 – 55% el correspondiente al sector telecomunicaciones. Los sistemas fotovoltaicos para antenas de Simply Solar están certificados en túnel de viento y cuentan con garantía de 25 años.

Puedes conocer más en https://simplysolar.es/ y contactar con la empresa en info@simplysolar.es

Fuente de la imagen: Yellow Funders

Por INFOENERGÉTICA