

Atlante inaugura las nuevas estaciones de carga rápida y ultrarrápida del aeropuerto de Turín
Jueves, 20/02/2025
Atlante ha inaugurado sus nuevas estaciones de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en el aeropuerto de Turín.
El proyecto, desarrollado en colaboración con SAGAT S.p.A., marca el inicio de una asociación estratégica para promover la movilidad sostenible y de emisiones cero en uno de los principales centros aeroportuarios del norte de Italia. Además, la infraestructura de recarga, distribuida por las principales zonas de aparcamiento del aeropuerto, incluye 19 puestos electrificados totalmente alimentados por energías renovables.
400 kW de carga ultrarrápida
Gracias a la tecnología de Atlante, las estaciones ofrecen una potencia de carga desde 22 kW de carga rápida hasta 400 kW de carga ultrarrápida, garantizando soluciones de carga eficientes y flexibles adaptadas a las necesidades de pasajeros, acompañantes, coches de alquiler, taxis y vehículos de transporte público. Además, las estaciones son accesibles 24 horas al día, 7 días a la semana, y están diseñadas para dar cabida a todos los usuarios, incluidas las personas con movilidad reducida.
“La inauguración marca un paso decisivo hacia un futuro de emisiones cero. Con estas estaciones, reafirmamos nuestro papel de liderazgo en la combinación de innovación tecnológica, sostenibilidad y accesibilidad, especialmente en un sector clave como la aviación, haciendo de la movilidad eléctrica una realidad tangible para todos. la aviación, haciendo de la movilidad eléctrica una realidad tangible para todos. La inclusión del aeropuerto de Turín en la red Atlante, que ya cuenta con más de 1.200 puntos de recarga en línea refuerza aún más la posición de Atlante como operador importante no sólo en la zona, donde también tenemos estaciones en el centro comercial ToDream y en el Parque Comercial Settimo Cielo, sino en toda Italia y Europa", declaró Gabriele Tuccillo, Consejero Delegado de Atlante Italia.
Con esta última inauguración, Atlante refuerza aún más su presencia en los principales aeropuertos italianos: ya cuenta con cuatro estaciones de carga ultrarrápida en Roma Fiumicino, así como estaciones en Milán Linate y Malpensa, alcanzando más de 50 puntos de recarga activos.
Fuente de la imagen: Atlante