741x202-Inversores-Monofásicos.gif

Trina Solar mantiene la apuesta de Asia por la fotovoltaica flotante

Lunes, 18/07/2022

TRINA SOLAR.jpg

Con un nuevo proyecto de energía solar fotovoltaica flotante (FPV) de 50 MWac (71 MWdc) en el estado malasio de Sarawak, en la subasta realizada por Sarawak Energy Berhad, Trina Solar mantiene el crecimiento del segmento en Asia, el continente con más capacidad solar instalada sobre el agua. 

 

Ubicado en la planta hidroeléctrica de Batang Ai, este proyecto se construirá en la superficie del embalse de la planta de 191,12 Ha.

Beneficios para la eólica

El proyecto planea utilizar módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia tipo N junto con una solución de inversor de cadenas para mejorar la eficiencia del rendimiento del sistema y reducir su costo nivelado de electricidad (LCOE). Además de la construcción del sistema FPV, Trina Solar se encargará del montaje del sistema de energía de media tensión, la mejora de la subestación de alta tensión y los servicios de operación y mantenimiento. El sistema FPV se integrará con la planta hidroeléctrica de Batang Ai, que crea valor a través de la hibridación de tecnologías renovables y la optimización de la conexión a la red.

741x202.gif

Planes de Malasia

Desde 2016, Malasia se embarcó en una serie de programas solares a gran escala (LSS) y otorgó una capacidad total de 2,4 GW para proyectos fotovoltaicos. Después de la 26.ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26), Malasia planea aumentar la participación de las energías renovables (ER) en su combinación de generación al 31 % en 2025 y al 40% en 2035, respectivamente.

"Esperamos trabajar con Sarawak Energy en este importante proyecto que respalda el desarrollo de energía renovable en Sarawak, en el que el estado ya está a la vanguardia. Trina Solar se esfuerza por ayudar a esta nación a acelerar la transición de energía verde desde el desarrollo del proyecto hasta la provisión de operaciones y mantenimiento. Seguimos fortaleciendo nuestra posición en Malasia para contribuir a la descarbonización de los sistemas energéticos del país mediante el uso de mejores soluciones y servicios", dijo el Sr. Linhui Sui, presidente de Trina Solar ISBU.

Fuente de la imagen: Trina Solar

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com