AnuncieAquí-05.png

Transición de los servicios de asesoramiento del mercado ibérico de energía de EKON a K4K

Jueves, 10/11/2022

K4Klogo3 on white-2015-03-07.png

Tras la trágica muerte de Steven Taylor, director y propietario de EKON Strategy Consulting S.L, por voluntad de su familia, EKON entrará en una fase transitoria tras la cual dejará de operar a principios del 2023. 

 

Kim Keats Martínez, que proporcionó los servicios de “market modelling” de EKON, continuará apoyando a los clientes vigentes durante la transición. Nuevos encargos deberán contratarse a través de K4K Training & Advisory S.L, que fue registrada en Madrid en 2010 y donde Kim ha apoyado la finalización exitosa de 70 GW de proyectos de energía renovable y convencional y 700 MIGD de proyectos de desalinización de agua con un valor de transacción de USD43 mil millones en los últimos 21 años.

Colaboración entre K4K y EKON

La colaboración entre K4K y EKON en Iberia condujo al cierre de 15 GW de capacidad principalmente renovable por un valor cercano a los 8.000 millones de euros. Para ello ha sido fundamental el uso del Power Market Model (“PMM”) de K4K para Iberia, cuya propiedad intelectual reside y permanece con K4K.

 

Como tal, K4K está posicionado para continuar brindando los mismos servicios de modelado del mercado de energía, incluida la preparación de la "curva EKON", que históricamente fue preparada por Kim.

Hasta fines de 2022, la familia otorga permiso a K4K para colocar el logotipo de EKON junto con el logotipo de K4K en materiales promocionales. De ninguna manera esto implica que EKON será el proveedor de servicios ya que esa responsabilidad recaerá en K4K reflejando los deseos de la familia.

 

Kim Keats Martinez comenta que “nada volverá a ser lo mismo sin Steven. Pero haré todo lo posible para asegurar que su legado y el de EKON continúen”.

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com