741x202px.gif

El tracker del futuro va de la mano de la “ecovoltaica”

Miércoles, 29/06/2022

Mi video_Moment.jpg

La apuesta por la innovación y el desarrollo es un pilar fundamental para cualquier empresa del sector fotovoltaico, y es que la velocidad a la que mejora la tecnología obliga a las compañías a mantenerse a la vanguardia para seguir impulsando la transición energética.

 

Los seguidores solares son elementos con una gran componente tecnológica que permite asegurar la máxima producción energética. Muy conscientes de ello, desde Soltec trabajan constantemente en esta mejora tecnológica, tal y como explicó Ana Hernández, Mechanical Design Manager de Soltec, en nuestra entrevista durante el Genera 2022.

¿Cómo será el seguidor del futuro?

A la hora de hacer el diseño, es importante considerar el entorno en el que va a estar la planta, porque es muy importante que haya una integración entre el tracker y la agricultura”, explica Ana. “En Soltec vamos de la mano de la ecovoltaica, y para controlar el tracker y su integración en el entorno se usa software e inteligencia artificial”.

Banner-anim-741x202-Revamping-para-Infoenergetica.gif

Tareas de innovación

Para avanzar tecnológicamente, Ana nos detalla que “en Soltec tenemos un departamento exclusivo para trabajar en nuevos productos enfocados en cumplir con todas las expectativas de los clientes siempre usando la tecnología más puntera”.

Además, añade que “uno de los mayores retos actuales es la disponibilidad de acero, que está limitando la capacidad de abastecerse de algunos productos o componentes electrónicos, por eso tenemos que ser flexibles para ir adaptando nuestros desarrollos rápidamente y así cumplir con las exigencias del mercado”.

¿Cómo se comprueba que cumplen las expectativas?

Una vez finalizado el diseño de un producto toca la comprobación de su funcionamiento. “Tenemos un plan de validación muy exhaustivo que va pasando por las diferentes fases de desarrollo del producto, participan todos los departamentos de la empresa, y cuando el producto está lo suficientemente maduro, podemos obtener las certificaciones correspondientes del mercado”, explica la responsable.

La I+D en la fabricación de trackers “es un aspecto clave, porque si no estamos actualizados en el mercado, todo lo que es tecnológico es efímero y no podemos quedarnos obsoletos. En Soltec continuamente trabajamos en la mejor y vamos adaptando nuestros trackers y procesos”.

Estas declaraciones han sido extraídas de la entrevista que Infoenergética realizó a Soltec durante la feria Genera 2022, y que puedes visualizar nuevamente en este enlace.

Fuente de la imagen: Infoenergética

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com