top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
_INFOENERGETICA JUNIO (741 x 202 px).gif
junio Infoenergetica (1559 x 142 px).gif

TotalEnergies comienza la instalación de los 54 puntos de recarga eléctrica en Madrid antes de 2025

Jueves, 27/06/2024

transformacion-movilidad-2.png

TotalEnergies está poniendo en servicio en diversos distritos de Madrid puntos de recarga cuya energía proviene de fuentes 100% renovables, enmarcados en la nueva red de infraestructura para vehículos eléctricos del Ayuntamiento de Madrid.

 

Se están instalando puntos de recarga rápidos, de 50 kW y 100 kW, y se pondrán en marcha más puntos de similares características en los próximos meses, llegando a un total de 54 al final del proyecto.

Licitación ganada en 2023

Las actuaciones forman parte de la licitación publicada por el Ayuntamiento de Madrid el año pasado, que fue otorgada a la compañía, y que incluye un lote de 12 nuevas estaciones de recarga en proceso de puesta en marcha y sumándose a estas, 9 más antes de que finalice este año 2024, hasta un total 54 puntos de recarga previsto para la ciudad de Madrid en 2025

Estarán ubicados en 15 distritos del municipio de Madrid, entre los que se encuentran Ciudad Lineal, Tetuán, Retiro, Villaverde, Carabanchel, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Usera, Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro, Chamartín, Puente Vallecas y Salamanca, facilitando así las recargas de los usuarios de vehículos eléctricos de Madrid.

Recientemente TotalEnergies ha puesto en marcha la primera de estas estaciones de carga, situada en la calle General Lacy 21 de Madrid, cerca de Atocha.

Objetivo NetZero2050, compromiso con las emisiones cero

TotalEnergies quiere alcanzar la descarbonización total de todas sus actividades en 2050, lo que incluye todas las actuaciones que se están realizando en el municipio de Madrid, con el objetivo de convertirse en la empresa líder en energía responsable, promoviendo la movilidad eléctrica que permita cumplir con las agendas de bajas emisiones de las principales ciudades europeas y transformarlas en espacios más sostenibles.

La adjudicación del lote de Madrid ha sido muy significativa para TotalEnergies. En primer lugar, representa la confianza que el municipio de Madrid ha depositado en TotalEnergies como un actor clave en la electromovilidad en España. Es crucial porque se alinea con la estrategia de proporcionar electricidad a los usuarios donde la necesiten para su movilidad. En Madrid, poder cargar vehículos en la vía pública es prioritario, por lo que existe la necesidad de invertir y ofrecer estos cargadores de alta potencia, permitiéndoles cargar los vehículos en cualquier lugar dentro del municipio.

TotalEnergies ofrece la aplicación Charge Europe para usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Esta aplicación es intuitiva y fácil de usar, permitiendo a los usuarios hacer reservas, localizar puntos de recarga y pagar directamente a través de esta. Adicionalmente, los usuarios pueden pagar directamente con su tarjeta bancaria en los cargadores sin necesidad de registrarse.

Fuente de la imagen: TotalEnergies

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page