La generación eléctrica, transformación de alguna clase de energía en electricidad, comprende la primera etapa de la cadena del sector energético. En ella, las grandes empresas de ingeniería compiten por poder operar, gestionar y construir centrales eléctricas mediante las tecnologías de las que mas dominio o conocimiento poseen.

De esta manera, cada tecnología de generación dispone de empresas líderes en cada uno de los ámbitos que la conforman. En un mercado globalizado, el rendimiento técnico y económico y la capacidad de operación son los factores principales que diferencian a una empresa líder.

"La energía ni se crea ni se destruye, se transforma", pero existen muchas formas de realizar dicha transformación. En esta sección puedes encontrar la información más importante sobre las tecnologías renovables y no renovables, con una finalidad didáctica para que, tanto si forma parte del sector como si no, pueda obtener el conocimiento que busca.

En esta sección encontrarás:

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2019 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©