top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

La tecnología más buscada en España para proyectos de Utility Scale 

Martes, 7/05/2024

JINKO_ENERGYEARESPAÑA_2024_IE - frame at 3m31s.jpg

La evolución de la industria fotovoltaica ha traído numerosas tecnologías que permiten aprovechar al máximo la producción solar en diferentes tipologías de proyectos y ubicaciones.

Jean Michel Degroote, Technical Service Engineer de Jinko Solar, nos explicó durante Energyear España 2024 algunas de las características que posicionan a una tecnología por delante de las demás, y que está copando el mercado fotovoltaico de grandes parques en España; la N-Type.

Rendimiento, el factor diferencial

Todo está cambiado hacia el N-Type, aunque nosotros llevamos desde 2017 fabricando con esta tecnología e invertimos mucho en ella en nuestros laboratorios y fábricas en China” explica Jean Michel. En cuanto a la diferencia técnica entre N-Type y P-Type, comenta que “se basa en la estructura. En el primer caso, se dopa la parte negativa antes que la positiva, mientras que en el P-Type es al revés. Es decir, distinguiremos la tipología de la celda solar en función del dopaje en la capa principal. Si se ha hecho con boro, hablaremos de célula tipo p, pero si se ha hecho con fósforo, estaremos ante una celda tipo n”.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

“Sus ventajas son claras en el rendimiento que se puede alcanzar” destaca. “Poco a poco, la industria fue cambiando para llegar a límites superiores y se desarrolló la tecnología TOPCon, que aunque no es compatible con la N-Type, también alcanza valores altos de eficiencia”.

El futuro

 

Esperamos que en un futuro cercano se combine N-Type con tándem y veremos la perovskita, un componente fundamental para seguir mejorando la eficiencia de conversión de celdas solares” anticipa el Technical Sales Manager de la empresa.

 

Jinko ha llegado a hacer 200GW de envíos en solo 1 año, algo que para Jean Michel “es un logo muy destacado ya que reducimos a la mitad el tiempo necesario para lograrlo, pues para los primeros 100GW se tardó más. Eso demuestra cómo la empresa sigue mejorando su producción y la capacidad logística de envíos a todo el mundo”.

 

Sobre el futuro de la producción de la compañía, Jean Michel detalla que “Ahora mismo nos centramos en la perfección y desarrollo del N-Type. Cuando nos dimos cuenta de la mejora de eficiencia en las celdas, no hemos dejado de apostar por ella en innovación y desarrollo”.

 

En España

 

Actualmente, el N-Type, que te ayuda a mejores valores de producción con temperaturas más altas como el caso de España, es la tecnología que está copando el mercado. Tanto para tejados como para Utility Scale, es la predominante, siendo bifaciales los paneles más buscados para grandes plantas, por supuesto”, comenta.

Fuente de la imagen: IE

Por INFOENERGETICA

info@infoenergetica.com

bottom of page