top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
Mar banner 741 x 202 - copia.gif
Infoenergetica (1559 x 142 px).gif

Así es el nuevo PowerTitan 2.0 de Sungrow, presentado en Madrid para el mercado del sur de Europa

Lunes, 11/03/2024

MAX09777-opq759586291.jpg

Sungrow organizó el “Power Up Your Future - Sungrow PowerTitan2.0 Experience Day” en Madrid, España, evento que atrajo la asistencia de más de 200 profesionales de la industria europea y socios de más de 15 países europeos. Una serie de presentaciones, un panel de discusión compuesto por expertos con innumerables especialidades en la industria de la energía renovable y una exhibición de productos en el lugar ofrecieron a los invitados una experiencia inmersiva que destacó las características excepcionales del PowerTitan2.0. El sistema está diseñado para respaldar la estabilidad de la red, mejorar la calidad de la energía y ofrecer un LCOS optimizado para proyectos futuros. En esta nota te contamos todas sus características.

Mejor densidad de energía

PowerTitan 2.0 es una integración de las tecnologías de soporte de red eléctrica, electroquímica y electrónica de potencia de Sungrow. La versión 2.0 cuenta con una celda de batería de gran capacidad de 314 Ah, integra un sistema de conversión de energía (PCS) en cadena en el contenedor, incorpora la tecnología Stem Cell Grid y presenta un control sistemático de temperatura enfriado por líquido. Se trata de un todo en uno que mejora significativamente la densidad de energía, lo que permite que el contenedor de 20 pies pueda equiparse con baterías de 5 MWh y PCS de 2,5 MW.

Innovación para superar los desafíos

 

Creemos firmemente que la electrónica de potencia, la electroquímica y las tecnologías de soporte de red sirven como elementos fundamentales para crear un sistema de almacenamiento de energía que, en última instancia, sea seguro, económicamente viable y compatible con la red. Hoy, damos un paso adelante en la implementación del concepto de integrar estas tecnologías más allá del enfoque tradicional todo en uno. Al presentar el nuevo SUNGROW PowerTitan2.0, este producto innovador incorpora un diseño de almacenamiento de CA avanzado, integrado con un PCS, una configuración estándar de 20 pies y 5 MWh, refrigeración líquida completa y un sistema modular de 10 MWh. Con el lanzamiento de este PowerTitan de segunda generación, Sungrow pretende superar los desafíos de escalabilidad y eficiencia que históricamente han obstaculizado las soluciones tradicionales de almacenamiento de energía” dijo James Li, director de ESS de Sungrow Europa.

 

Ahorro de costes y potentes funciones de soporte a la red

 

Al integrar el sistema de gestión térmica enfriado por líquido, tanto el PCS como los módulos de batería dentro del contenedor pueden lograr una mejor disipación de calor. Por lo tanto, PowerTitan 2.0 mantiene una diferencia de temperatura de celda/módulo más baja de 2,5 grados Celsius, lo que resulta en una vida útil del sistema de 20 años y una eficiencia de carga y descarga mejorada. Esta tecnología garantiza que el consumo de energía del sistema se reduzca a 50 kWh por día, un 40 % menos que el consumo promedio estándar de la industria.

 

Además, el PowerTitan 2.0 está equipado con Stem Cell Grid Tech, una tecnología que tiene como objetivo mejorar la estabilidad de la red y aumentar la calidad de la energía.

 

Máxima seguridad

 

Para mantener las estrictas prioridades de seguridad de Sungrow, PowerTitan 2.0 ofrece un diseño de seguridad integral en los niveles de celda, eléctrico y del sistema. Con la ayuda de inteligencia artificial, las células se monitorean con gran precisión en tiempo real para detectar cambios y proporcionar advertencias tempranas para evitar fugas térmicas. Con cuatro capas de protección contra corriente eléctrica excesiva y arcos peligrosos, el riesgo de peligros eléctricos se reduce significativamente. Al implementar un diseño compartimentado, los componentes electrónicos de potencia y los módulos de batería están aislados, lo que garantiza una protección contra incendios dedicada de dos horas para salvaguardar cada compartimento individual.

 

Operación y mantenimiento optimizados y capacidades de protección óptimas

 

El sistema integral está preinstalado para que los principales parámetros se establezcan antes de salir de las instalaciones de fabricación, lo que reduce el tiempo de puesta en servicio en el sitio y garantiza ingresos tempranos para los propietarios del proyecto.

 

Con el concepto de instalación espalda con espalda, el sistema de almacenamiento ocupa menos espacio. Por ejemplo, un proyecto de almacenamiento de energía de 100 MWh con PowerTitan 2.0 cubre sólo 1200 metros cuadrados.

 

Además de la operación y mantenimiento optimizados, el PowerTitan 2.0 también ofrece una impresionante clasificación anticorrosión C5 y protección IP55, lo que lo hace duradero en condiciones difíciles. El sistema puede funcionar al 100% de su potencia nominal incluso a altitudes de hasta 4500 metros sobre el nivel del mar.

 

Estabilidad de red

 

A medida que entran en funcionamiento más proyectos de energía renovable y se agregan más recursos a la combinación energética, es aún más importante mantener la estabilidad de la red y mejorar la calidad de la energía. Con una trayectoria comprobada de 26 años, el rendimiento de Sungrow sigue siendo incomparable en sus aplicaciones de almacenamiento de energía. La empresa ha recibido el primer premio iF Design Award del mundo en la categoría de sistemas de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos por su PowerTitan.

 

Más sobre el PowerTitan 2.0

 

Si quieres conocer todas las características técnicas puedes hacerlo en este enlace.

Fuente de la imagen: Sungrow

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page