top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
_INFOENERGETICA JUNIO (741 x 202 px).gif
junio Infoenergetica (1559 x 142 px).gif

Sungrow lanza sus microinversores plug&play que aumentan un 30% la eficiencia de la instalación

Martes, 25/06/2024

Imagen1.jpg

Sungrow aprovechó Intersolar para lanzar su primera línea de microinversores. La línea de productos incluye tres modelos: S450S, S800S y S1600S, con potencias de 450W, 800W y 1600W respectivamente.

 

Estos microinversores están diseñados para diversas aplicaciones residenciales, como balcones y tejados. Con un aumento del 2% en la generación de energía en comparación con productos similares, funcionalidad plug-and-play y configuración de red con un solo clic, Sungrow afirma que "proporcionan a los usuarios una experiencia más eficiente y cómoda".

Aumento del rendimiento del 2%

Los microinversores de Sungrow funcionan eficazmente tanto en entornos con poca luz como con altas temperaturas, lo que se traduce en un aumento general del 2% en la generación de energía. Los microinversores cuentan con un rango de tensión MPPT ultraamplio de 16-60 V, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso con luz solar débil. Además, Sungrow ha implementado una solución de disipación de calor excepcional, utilizando sustratos de aleación de aluminio de alta calidad con un índice de conductividad térmica de hasta 130W/m-K. El diseño del disipador de calor de microcanal ondulado (MCHS) mejora la disipación del calor en ambas direcciones, acelerando la liberación del calor. Los microinversores pueden funcionar a plena potencia incluso en entornos sin ventilación con temperaturas de hasta 60 °C, lo que garantiza una generación de energía de alta eficiencia.

Plug-and-Play con configuración de un solo clic: 30% más de eficiencia

Con su diseño minimalista, los microinversores Sungrow ofrecen un aumento del 30% en la eficiencia de la instalación. El diseño plug-and-play reduce significativamente el tiempo de instalación, mientras que la barra colectora de AC estándar de 2,8 m cubre varios escenarios de instalación con diferentes disposiciones de módulos, proporcionando flexibilidad y comodidad a los usuarios. Los usuarios sólo tienen que configurar los parámetros de un microinversor, y el resto de microinversores de la misma red se sincronizan automáticamente en 1 minuto, permitiendo una rápida conexión a la nube.

 

Además, los microinversores de Sungrow incorporan una función de autoverificación inteligente. El personal de instalación puede utilizar la plataforma de gestión inteligente de la energía iSolarCloud para comprobar previamente el estado de las conexiones de los módulos, el estado de los inversores, la información del país y las condiciones ambientales, evitando así nuevas inspecciones y mejorando la eficiencia de la instalación.

 

12 Certificaciones internacionales que garantizan seguridad y fiabilidad

Con señales de comunicación ininterrumpidas, los usuarios pueden supervisar el funcionamiento de los inversores en cualquier momento y lugar. Los microinversores Sungrow utilizan exclusivamente módulos Wi-Fi personalizados de alto rendimiento y antenas de alta captación, lo que da como resultado un aumento del 50% en la sensibilidad de recepción de la señal y el doble de distancia de transmisión de la señal en comparación con productos similares. La comunicación es más sensible, estable y cubre un rango más amplio.

 

Como equipo central de los sistemas fotovoltaicos residenciales, los microinversores deben garantizar la seguridad como requisito de rendimiento fundamental y crucial. Los microinversores de Sungrow se han sometido a más de 200 pruebas de seguridad y cumplen 12 normas y certificaciones internacionales autorizadas, como IEC 61000-6, VDE-AR-N 4105, IEC 62109 e IEC 63027. La compatibilidad electromagnética alcanza el nivel de Clase B, y los relés integrados garantizan la seguridad personal y de los equipos. Con una clasificación IP67, los microinversores son resistentes al polvo y a la lluvia intensa. La clasificación C5 de resistencia a la corrosión permite un funcionamiento a largo plazo en entornos corrosivos sin oxidación. Los circuitos MPPT mutuamente independientes para varios módulos garantizan que la tensión de DC permanezca por debajo de 60 V, eliminando fundamentalmente el riesgo de incendios por arco eléctrico causados por las altas tensiones de DC.

 

Fuente de la imagen: SUNGROW

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page