
Así es MegaFlex "Plant-as-a-Product", la solución llave en mano de Sungrow y Wison Engineering para la producción de H2 Verde
Lunes, 16/06/2025
Despliegue pionero de plantas de hidrógeno
La solución de nueva generación redefine la producción ecológica de hidrógeno gracias a su diseño a gran escala y adaptable a todo el mundo. Combinando una arquitectura modular estandarizada con una ingeniería inteligente, este innovador sistema encarna la filosofía «Plant-as-a-Product», transformando la construcción convencional basada en proyectos en un modelo industrial replicable.
¿Qué ofrece?
El paquete completo llave en mano integra el equipo central de electrólisis con los servicios y sistemas auxiliares de toda la planta: suministro eléctrico, sistemas de refrigeración, tratamiento de aguas y controles inteligentes. Al reducir significativamente los plazos de entrega, disminuir los costes de construcción y mejorar la fiabilidad operativa, la solución establece nuevos puntos de referencia para una producción ecológica de hidrógeno eficiente, económica y fiable en todo el mundo.
Permite:
-
Producción segura y fiable de hidrógeno con tecnología flexible de electrólisis del agua.
-
Rápida configuración y fácil ampliación (despliegue más rápido mediante entrega modular y diseño estandarizado para acelerar el retorno de la inversión, con escalabilidad sin fisuras desde el nivel de MW al de GW).
-
Reducción significativa de los riesgos in situ y aceleración de la entrega mediante soluciones modulares plug-and-play.
-
Avances técnicos que garantizan la fiabilidad en exteriores
En el núcleo de la solución se encuentra la avanzada tecnología de electrólisis del agua de Sungrow Hydrogen, que ofrece un funcionamiento fiable en exteriores gracias a su diseño resistente a la intemperie. Cuenta con equipos resistentes a la corrosión con una sólida protección contra temperaturas extremas, entrada de agua, polvo, corrosión, rayos y luz solar, lo que permite el rendimiento en entornos difíciles.
El enfoque de producción de MegaFlex establece una nueva referencia en el sector. No se trata sólo de una actualización, sino de un cambio de paradigma que convierte las plantas de hidrógeno de proyectos complejos en sistemas racionalizados y desplegables. Esto no sólo proporciona excelencia técnica, sino también un modelo escalable para la descarbonización a gran escala.
Fuente de la imagen: Sungrow