Sungrow acerca la FV con almacenamiento al sector residencial con una nueva solución
Viernes, 6/09/2024
Sungrow pone a disposición una nueva opción de batería de menor capacidad, la SBR064, ahora también diseñada para ser emparejada con los inversores fotovoltaicos residenciales híbridos trifásicos de la compañía.
Con una capacidad de 6,4 kWh, esta nueva oferta “mejora la flexibilidad, ofrece más opciones a los propietarios de viviendas e introduce un punto de entrada aún más asequible para aquellos que buscan experimentar los beneficios de un sistema fotovoltaico híbrido”, afirma nuestro Colaborador.
Mayor flexibilidad y asequibilidad
La introducción de un sistema de menor capacidad permite a los propietarios elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades energéticas y a su presupuesto. Ya sea para nuevas instalaciones o para actualizar sistemas existentes, esta incorporación a la cartera de Sungrow proporciona la flexibilidad necesaria para escalar la capacidad de almacenamiento de energía en función de las necesidades individuales.
Simplificación mediante peso y capacidad
Además, la solución puede ampliarse fácilmente añadiendo módulos adicionales, cada uno de los cuales aumenta la capacidad del sistema en 3,2 kWh. Para simplificar aún más las cosas, Sungrow ha diseñado estos módulos con un peso reducido (33 kg por módulo), una instalación sin herramientas y una puesta en servicio sencilla hasta 8 módulos y una capacidad total de 25,6 kWh.
Los sistemas fotovoltaicos híbridos de Sungrow, que combinan un inversor solar y una batería de almacenamiento, ofrecen numerosas ventajas a los hogares, como independencia energética, ahorro de costes y capacidad de recuperación gracias a la función de alimentación de reserva, que permite que los electrodomésticos y sistemas esenciales sigan funcionando incluso en caso de apagón. Además, los sistemas híbridos aumentan la captación y utilización de la energía solar, ayudando a reducir la huella medioambiental de los hogares y contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad global.
Fuente de la imagen: Sungrow
Por INFOENERGÉTICA