top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
_INFOENERGETICA JULIO (741 x 202 px).gif
_INFOENERGETICA JULIO (1559 x 142 px) (1).gif

Sonnedix se acerca al GW en España tras cerrar la adquisición de un nuevo activo

Martes, 2/07/2024

sonnedix.jpg

La apuesta de Sonnedix por la fotovoltaica española sigue en pleno auge. Tras cerrar con éxito la adquisición de una planta solar fotovoltaica montada en suelo de 42MW en Carpio del Tajo, Toledo, Castilla-La Mancha, el objetivo de superar el GW con esta tecnología está cada vez más cerca para el productor de energía renovable.

 

El activo se suma a la cartera de proyectos de 300 MW de Sonnedix que actualmente tiene en construcción en el país.

Sobre el proyecto

Habiendo alcanzado la Fecha de Operación Comercial (COD) en octubre de 2023, la planta en pleno funcionamiento generará 89 GWh de electricidad limpia durante su primer año de operación, lo que equivale a alimentar a más de 26 000 hogares, evitando la emisión de más de 32 000 toneladas métricas de CO2 por año. La planta es la segunda de una cartera de 78MW adquirida a Impax Asset Management en abril de 2022, que también incluye una planta solar fotovoltaica de 36MW en pleno funcionamiento ubicada en Herencia, Ciudad Real. La empresa contó en esta operación con el asesoramiento de Ashurst (legal) y Gadvisory (asesoramiento técnico), mientras que Impax Asset Management contó con el asesoramiento de Gomez Acebo & Pombo.

Estrategia; hibridación

 

El director general de Sonnedix, Axel Thiemann, afirma que “La finalización de esta adquisición es otro paso importante en nuestro camino para alcanzar 1GW de capacidad operativa en España a finales de este año. Ya en 2024, hemos inaugurado nuestra mayor cartera de plantas solares en España hasta la fecha, sin dejar de impulsar nuestra estrategia de conversión e hibridación para satisfacer la creciente demanda del país de energía limpia, segura y flexible. Como uno de los primeros mercados de Sonnedix, estamos increíblemente orgullosos de ser uno de los mayores actores de la energía solar fotovoltaica en la región y de desempeñar un papel integral en la transición energética de España”.

 

Carsten Johansen, jefe del equipo de transacciones de PE/Infraestructura de Impax Asset Management, explica que “Nos complace anunciar la conclusión de nuestro programa de construcción en España, donde recientemente hemos puesto en funcionamiento la planta solar fotovoltaica Portachuelo de 42 MW. Esta transacción también concluye nuestro programa de salida en España a través de nuestro tercer fondo, donde hemos vendido un total combinado de 118MW en proyectos solares fotovoltaicos”.

 

Sonnedix tiene más de 800MW de capacidad operativa en España, con otros 300MW actualmente en construcción y una cartera de desarrollo de aproximadamente 300MW.

Fuente de la imagen: Sonnedix

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page