top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

Sonnedix firma con Eiffage Energía Sistemas el primer acuerdo marco EPC

Jueves, 14/03/2024

PSFV.jpg

El productor de energía renovable, que suma ya más de 3 GW de capacidad operativa, ha firmado su primer Acuerdo Marco Engineering Procurement Construction (EPC) con nuestro colaborador Eiffage Energía Sistemas, filial de Eiffage, que es una de las principales empresas constructoras y concesionarias de Europa.

 

Según el acuerdo marco, las actividades de construcción para la cartera de proyectos de Sonnedix en España, Italia y Portugal se realizarán bajo términos y condiciones generales estandarizados, que se aplicarán a todos los futuros acuerdos EPC con Eiffage Energía Sistemas.

Sobre el acuerdo

 

El Acuerdo Marco, que cubre términos y condiciones legales, técnicos y comerciales, permite a Sonnedix ser más ágil y eficiente en sus operaciones. Sonnedix podrá agilizar y optimizar su crecimiento y conversión de cartera al reducir la cantidad de tiempo y recursos dedicados a obtener acuerdos EPC independientes, cuyo cierre puede tardar entre dos y tres meses.

741x202px.gif
990X90px.gif

“Un gran logro”

 

El consejero delegado de Eiffage Energia Sistemas, José Manuel Martínez, destacó que “este acuerdo, con un proveedor líder mundial de energías renovables, es un gran logro para Eiffage Energía Sistemas. Cabe destacar nuestro papel como una de las principales empresas EPC a nivel mundial y una de las primeras empresas del sector renovable español”.

En este mismo contexto, el director del Departamento Internacional y Renovables de Eiffage Energía Sistemas, Daniel Garrido, apuntó que “tanto la experiencia como el conocimiento técnico de Eiffage Energía Sistemas ha sido esencial en la construcción exitosa de una cartera de 300 MW con Sonnedix en España. Este acuerdo demuestra la colaboración entre nuestras empresas y el compromiso compartido con la transición energética”.

 

El primero de Sonnedix

 

Por su parte, el director global de Ingeniería y Construcción de Sonnedix, Jorge Amiano, afirmó que “este acuerdo, el primero de estas características, reducirá significativamente nuestros esfuerzos de negociación, permitiendo a Sonnedix acelerar la construcción de nuestra cartera de proyectos en el sur de Europa. Si bien, los acuerdos marco de la cadena de suministro son comunes, los EPC normalmente se realizan proyecto por proyecto. Al simplificar este proceso, Sonnedix garantiza confiabilidad y certeza al tiempo que aumenta la competitividad”.

 

Del mismo modo, el director general de Sonnedix, Axel Thiemann, manifestó que “esta innovadora iniciativa nos permitirá asociarnos con un contratista EPC de confianza para ayudarnos a convertir nuestra enorme cartera de proyectos de energía renovable. Eiffage tiene una sólida trayectoria en nuestros mercados clave de España, Italia y Portugal, y es exactamente el tipo de empresa con la que buscamos establecer asociaciones a largo plazo”.

Imagen: Eiffage

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page