Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

Praxia Energy apuesta por soluciones de financiación para ayudar a los clientes

Martes, 13/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-09 at 15.34.51.jpeg

El aumento de los tipos de interés relacionado con la crisis económica que experimenta la Unión Europea puede suponer un peligro para la financiación de ciertos proyectos.

 

En el sector fotovoltaico, y para evitar este peligro, Praxia Energy ha optado por una ayuda especial a los clientes que optan por sus estructuras fotovoltaicas; soluciones de financiación a medida.

“Acompañar al cliente”, el objetivo del grupo

Hablando con Pablo Cuesta, CEO de Praxia Energy y del grupo, queda patente que “acompañar a los clientes en su crecimiento” es uno de los motores que lleva a la empresa a buscar nuevas formas de impulsar el negocio. “La sociedad es muy consciente de la necesidad de construir más y más fotovoltaica en todos los países, y para ello hay que ayudar desde el sector financiero apoya, especialmente en la situación que vivimos”, nos explica.

741x202.gif

Sobre los equipos

Llevamos desde el 2006 diseñando y fabricando estructuras fotovoltaicas, que desde España hemos exportado a 40 países. Hemos hecho cientos de estructuras diferentes para suelo, participando en el cálculo del hincado, en el análisis de corrosión, hemos testado las estructuras en túnel de viento, y hemos aportado garantía de 25 años que, con mucho orgullo, podemos destacar con 0 incidencias hasta la fecha” afirma el CEO del grupo.

¿Cómo son sus soluciones financieras?

Con el apoyo de nuestros accionistas, bancos y mecanismos de apoyo a la exportación, estamos ofreciendo actualmente para proyectos de exportación facilidades de pago hasta en 3 años, para proyectos de 10 MW de capacidad instalada en el caso de parque solares y de 2 MW para marquesinas fotovoltaicas”, explica Pablo Cuesta sobre la apuesta de Praxia Energy.

El proceso que lleva a cabo la empresa es el siguiente; tras recibir el pedido de los equipos (mínimo 10 MW para suelo y/o 2 MW para marquesinas), el departamento técnico elaborada una oferta técnica y otra financiera según las condiciones estudiadas sobre la empresa. En caso de aceptarlas, el comprador se beneficia de facilidades de pago durante máximo 3 años para unos equipos que fácilmente superarán los 35 años de vida útil.

Finalmente, Pablo Cuesta nos explica que “nuestras soluciones estructurales son muy competitivas, bancables y garantizadas. Ponemos en valor nuestra experiencia y capacidad en ingeniería estructural, fabricación, logística y operaciones”.

 

Fuente de la imagen: Reuters

Por INFOENERGÉTICA