top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

Soluciones de estructura fotovoltaica en cubierta plana, por Orduña y Van Der Valk

Lunes, 25/03/2024

Imagen4.png

La instalación de paneles fotovoltaicos en cubiertas planas ha ganado popularidad como una forma efectiva de aprovechar la energía solar. Sin embargo, el diseño y la instalación de estructuras para estos paneles presentan desafíos únicos en términos de resistencia al viento, distribución de cargas y maximización del espacio disponible.

En este artículo compartido por Suministros Orduña, te contamos las soluciones del suministrador de material fotovoltaico de la mano de Van Der Valk.

Soluciones contra el viento

 

Para hacer frente a las diferentes necesidades de cada proyecto, Orduña incluye en su portfolio al fabricante Van der Valk, líder histórico en la fabricación de estructuras. La marca posiciona como uno de los fabricantes con mayor número de soluciones efectivas para cubierta plana en todo el mercado. Fundado en 1963 como fabricante de perfilería para invernaderos, la empresa familiar con más de 150 empleados cuenta con presencia física en 4 países, entre ellos España, y operativa en todo Europa. Actualmente cuenta con una superficie de producción de 40.000m2.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

Además de su potente portfolio en estructura, y centrando su esfuerzo en el cliente, dispone de un potente dimensionador (Valk PV Planner) que permite la elaboración de estudios de lastres en la propia cubiera de forma sencilla e intuitiva. Además, proporciona al usuario la información necesaria para optimizar al máximo el lastre a emplear.

Entre sus diferentes gamas de producto, Orduña destaca sus soluciones ValkBox3 y ValPro+ como opciones óptimas para la instalación de proyectos fotovoltaicos en cubierta plana.

ValkBox3

ValkBox3 se presenta como una solución individual de panel. Permite disponer de una mayor flexibilidad ante grandes irregularidades de cubierta y obstáculos. Todos los materiales necesarios para la instalación están incluidos en una sola caja. Entre sus características técnicas destaca:

  • Se posiciona como una solución óptima para paneles con longitud de hasta 2280mm.

  • El anclaje al propio marco del panel permite reducir el posible pandeo en los paneles de mayor tamaño.

  • Dispone de información detallada para no generar dudas en el lastre indicado en función de ubicación y tipo de cubierta.

 

Más info en https://www.valksolarsystems.com/media/3988/en-installation-manual-valkbox3-lr.pdf.

ValkPro+

La solución ValPro + de Van Del Valk  en perfil de acero galvanizado, proporciona la solución para la ubicación de panel tanto horizontal como vertical, así como orientación este-oeste. Entre sus características técnicas destaca:

  • Perfiles de acero galvanizado junto pies de aluminio con pinzas equipotenciales.

  • Dispone de versión “MAX” adaptada a paneles de mayor tamaño con 3 puntos de apoyo que evitan el pandeo.

  • Instalación rápida y sencilla “Plug&Play” gracias al premontaje de piezas en fábrica.

  • Cuenta con sistemas para fijar a cubierta para soluciones que la relación Kg/m2 de superficie es muy reducido. Solución anclaje ValkSolarFix.

 

Para más información: https://www.valksolarsystems.com/media/3884/en-datasheet-valkpro-2023.pdf

 

Software de cálculo: Diseño a medida

Van der Valk pone a disposición de los usuarios, de manera gratuita su software para dimensionado Valk PV Planner https://vandervalk.ezzing.com/#/login

Esta herramienta de cálculo permite diseñar cualquier tipo de proyecto, tanto para cubiertas planas o inclinadas de forma sencilla, rápida e intuitiva.

¿Cómo conseguir una solución a medida?

El dimensionador proporciona la solución más adecuada a cada proyecto de forma personalizada mediante el uso de imágenes con vista satélite, esquemas del edificio o mediante la especificación del número de paneles requeridos en la instalación.

Para más información o solicitud de estudio y oferta personalizada, Orduña pone a disposición de clientes sus equipos comercial y técnico, proporcionando un informe personalizado sobre la cubierta para presentación a cliente final.

Fuente de la imagen: Van der Valk

A cargo de INFOENERGETICA

info@infoenergetica.com

bottom of page