Soltec_1170x180px.gif

Soltec, clave para la cadena de valor de la Transición Energética en España

Jueves, 28/04/2021

Así lo ha destacado la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, en una visita a las instalaciones de Soltec Power Holdings en Molina de Segura, Murcia. 

 

En un acto junto a representantes del Gobierno y de la Región de Murcia, así como altos cargos de UNEF, el consejero delegado del grupo, Raúl Morales, y Eduardo de San Nicolás, jefe de Estrategia, han acompañado a la secretaria de Estado y han compartido con ella su visión sobre el sector, el rol que las compañías deben jugar en la transición energética y las principales líneas de actuación que Soltec se ha marcado para convertirse en un actor clave de esta transformación.

Un actor clave de la Transición Energética

La secretaria de Estado mostró un gran interés por los proyectos que la compañía desarrolla en los laboratorios de Soltec Innovations, en los que el equipo de innovación de nuestro Colaborador trabaja en diversas iniciativas vinculadas a la energía solar fotovoltaica y a las tecnologías de almacenamiento, tanto a través de baterías como de hidrógeno verde.

Durante la visita, Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, ha destacado “la oportunidad de la transición energética no solo va ligada al despliegue renovable, sino también al impulso y la consolidación de una cadena de valor potente como la que desarrolla Soltec. La energía fotovoltaica constituye una apuesta segura y una gran oportunidad tanto por la cantidad de recurso renovable disponibles en España, y en concreto, en la Región de Murcia, como por la capacidad de nuestro tejido empresarial”.

 

Por su parte, Raúl Morales, CEO de Soltec, ha querido “agradecer el interés que la secretaria de Estado ha mostrado en nuestro proyecto. El respaldo que las instituciones están dando a las energías renovables, tanto a nivel nacional como europeo, es fundamental para avanzar hacia la descarbonización de la economía, una transformación necesaria a la que las energías limpias tienen mucho que aportar. Es necesario que administraciones, empresas y ciudadanía continuemos trabajando de manera coordinada para que esta aspiración común se convierta en una realidad en el menor tiempo posible. Estoy convencido de que en los últimos meses hemos hecho grandes avances en esta dirección”.

Acerca de Soltec Power Holdings

Soltec Power Holdings es una compañía líder especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación.

 

Con sede Murcia, España, la compañía comenzó su carrera en 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.320 empleados. Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8.4 GW de capacidad instalada a cierre del ejercicio 2020. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el 28 de octubre de 2020 bajo el ticker ‘SOL’.

Más noticias sobre renovables en España en este enlace.