

Soltec supera las previsiones y registra un récord en su facturación anual
Martes, 28/02/2023

Soltec ha publicado esta mañana sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2022 en los que ha alcanzado un beneficio neto de 13,1 millones de euros, lo que supone una mejora de 14 millones de euros con respecto al año 2021.
Junto a los factores coyunturales que acreditan la fortaleza de la demanda, Soltec ha implementado la estrategia adecuada para hacer frente a la coyuntura y acelerar el avance de la recuperación.
Récord en su facturación anual
De esta forma, la compañía ha alcanzado un récord en su facturación anual con 568 millones de euros, un aumento de 222 millones de euros en comparación con los 347 millones de euros del año 2021 (+64%).
Raúl Morales, CEO de Soltec afirma: “Después de un comienzo de año 2022 muy complicado, la evolución del negocio ha continuado mejorando a lo largo del ejercicio, superando los récords históricos en el cuarto trimestre en términos de ingresos, así como de rentabilidad. Estos resultados confirman nuestra firme apuesta por la integración vertical y la solidez de nuestro modelo de negocio. En este sentido, nuestra hoja de ruta pasa por una mayor integración de la compañía y una mejora de la eficiencia operativa. Gracias a la calidad de los proyectos que tenemos en desarrollo y la financiación obtenida a comienzos del año 2023, tenemos todos los ingredientes necesarios para ejecutar nuestro plan de negocio de cara al año 2025 y contribuir de forma significativa a la transición energética en los países en los que operamos”.
División industrial: demanda récord y propuesta de valor única
La división industrial (Soltec Industrial) ha dado cuenta de su posición de liderazgo a nivel global en suministro de seguidores solares (trackers), con un track-record acumulado de 15,6 GW, habiendo suministrado 3,8 GW en el año 2022. De los ingresos correspondientes a la división industrial, un 74% procede de la venta de seguidores solares y un 26% corresponde al resto de servicios que ofrece la compañía (instalación, obra civil, etc.).
División de desarrollo: pipeline equilibrado
La división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos (Soltec Desarrollo) ha cerrado el ejercicio con un pipeline de 14,4 GW de proyectos en diferentes grados de avance repartidos en ocho países: España, Italia, Dinamarca, Rumanía, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México. Cabe apuntar que esta división tiene como objetivo desarrollar los proyectos hasta RTB (“Ready to build”), y en ese momento venderlos a un tercero, o bien a la división de gestión y explotación de activos (Soltec Assets).
División de gestión de activos: diferenciación y minimización de riesgos
Soltec inició el año pasado la ejecución de su Plan Estratégico 2022-2025, mediante el que anunció la creación de una nueva línea de negocio dedicada a la gestión de activos: Soltec Assets. A través de esta división, la firma espera obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía que proporcione recurrencia, solidez y estabilidad a la compañía. Asimismo, le permite diferenciarse de sus competidores y maximizar el valor de sus proyectos, mitigando los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios.
Imagen: Soltec
Por Infoenergética