Soltec_1170x180px.gif

Soltec diseña su Consejo de Administración para preparar su salida a Bolsa

Siguiendo con la preparación para la salida a Bolsa de la empresa a través de una ampliación de capital de 150 millones, Soltec ha anunciado la estructura de su Consejo de Administración, que estará integrado por el cofundador, CEO y presidente del Consejo, Raúl Morales, así como por tres directores representantes de accionistas sustanciales (José Morales, Marina Moreno y Marcos Sáez) y tres miembros independientes miembros (María Sicilia, Nuria Aliño y Fernando Caballero), todos con una dilatada y destacada trayectoria profesional.

El fabricante de seguidores solares, en su firme compromiso de alinearse con las mejores prácticas corporativas, ha logrado superar significativamente los requisitos de buen gobierno establecidos por las agencias reguladoras.

Al crear un Comité de Desarrollo Sostenible, el órgano de administración de Soltec refuerza el fuerte compromiso de la empresa en el área de ESG (Gobierno Corporativo, por sus siglas en inglés). Además, la compañía supera las expectativas de diversidad, tanto en formación y experiencia, como en presencia de mujeres (43% del total de consejeros) e independencia (43% de consejeros son independientes), lo que se traduce en una junta completamente equilibrada, que tiene como objetivo beneficiarse de los comentarios de los miembros desde una variedad de ángulos.

También es relevante señalar que la Junta tendrá un director independiente principal. De igual forma, todas las comisiones consultivas del Consejo están integradas mayoritariamente y presididas por consejeros independientes. El Consejo decide que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones esté integrada exclusivamente por miembros independientes, con el fin de garantizar la máxima independencia en esta materia.

Ekon.gif

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©