Soltec_1170x180px.gif

Soltec y Powertis cierran el trimestre con una capacidad operativa sin precedentes

Jueves, 13/05/2021

Soltec continúa dando evidencias de su fortaleza operativa en el primer trimestre de 2021, un año en el que el sector está asistiendo a una lenta recuperación de los proyectos fotovoltaicos que se retrasaron el año pasado por el impacto de la pandemia.

 

El incremento de los costes de las materias primas, que ha provocado un aumento en el precio de los paneles solares, ha retrasado la reactivación de los proyectos en el arranque del ejercicio, pero no ha frenado la capacidad operativa del grupo.

Crecen sus indicadores operativos

Esta coyuntura, vinculada a la situación excepcional provocada por la pandemia, ha impactado en la facturación y márgenes de Soltec Industrial, al suponer un retraso en el reconocimiento de sus ingresos. No obstante, en este contexto, la compañía ha continuado reforzando sus indicadores operativos, en línea con la tendencia observada en trimestres anteriores. Así, tanto Soltec Industrial como Powertis cerraron el trimestre con una capacidad operativa sin precedentes.

AnuncieAquí-05.png

Preparados para la reactivación

El backlog de Soltec Industrial, que incluye proyectos firmados aún no ejecutados, ha crecido un 67% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 306 Mn de euros (3.179 MW), mientras que su pipeline se incrementó un 17% hasta los 2.667 Mn de euros (25.324 MW).

Más de un 60% del pipeline, equivalente a 1.627 Mn de euros, se corresponde con proyectos que presentan una probabilidad superior al 50%. Además, Powertis contribuye de manera significativa a la capacidad operativa de Soltec Industrial, aportando 27,9 Mn de euros al backlog y 720,5 Mn al pipeline, a través de proyectos con una probabilidad del 100%.

El backlog y pipeline de Soltec Industrial está además diversificado globalmente: 30% América Latina, 32% Europa, 17% Oriente Medio y África, 9% Asia Pacífico y 12% Norte América, lo que mitiga los riesgos y sitúa al grupo en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en el sector a nivel global.

Entre los contratos firmados en el primer trimestre, Soltec Industrial alcanzó un acuerdo con Focus Energia que contempla el suministro de 852 MW de seguidores solares en Brasil para la construcción de la primera fase del que será el proyecto más grande en América Latina con seguidores bifaciales. También en Brasil, la firma alcanzó otro acuerdo con Elecnor para el suministro de 359 MW.

De esta manera, la capacidad operativa de Soltec Industrial ofrece una buena visibilidad del conjunto del ejercicio 2021.

Por su parte, Powertis continúa dando evidencias de las fortalezas de su negocio, que se focaliza en Brasil, Italia y España. Cerró el primer trimestre con 95 MW rotados parcialmente en España y un pipeline total de 6.012 MW. Estos se distribuyen en 722 MW de backlog, 887 MW proyectos de pipeline en fase avanzada, 1.314 MW en fase inicial y 3.089 MW de oportunidades identificadas.

Comprometida con la innovación y la transición energética

Fruto de la vocación innovadora de Soltec, la compañía lanzó el pasado mes de marzo Solarfighter, un producto con el que busca entrar en el segmento de la generación distribuida. Se trata del primer kit completo para proyectos de generación solar de hasta 12 MW, que ofrece a las plantas de menor tamaño la posibilidad de acceder a la misma tecnología que los grandes promotores. Puedes conocer más sobre el Solarfighter en esta #EntrevistaIE.

 

Asimismo, Soltec continúa avanzando en su compromiso con la transición energética, participando en diversos proyectos relacionados con el hidrógeno verde y almacenamiento, dos temas que considera clave para avanzar en el proceso de descarbonización. El pasado mes de Febrero participó en la primera asamblea de la asociación del hidrógeno verde de la Región de Murcia (AHMUR), de la que Soltec es miembro fundador y cuyo objetivo es liderar la transición energética en la región murciana y servir como referencia y apoyo en los futuros proyectos en torno a la disruptiva tecnología y aplicaciones que ofrecerá el Hidrógeno verde en cualquiera de los sectores industriales. Puedes conocer más sobre el Hidrógeno Verde y los objetivos de Soltec en esta #EntrevistaIE.

Más noticias sobre renovables en este enlace.