Soltec_1170x180px.gif

Soltec firma 852 MW en Brasil para el proyecto más grande de seguidores bifaciales de America Latina

Viernes, 5/03/2021

Nuevo hito de nuestro Colaborador Corporativo Soltec Power Holdings, que a través de su filial Soltec Energías Renovables S.L., ha firmado con Focus Energia un contrato de suministro de seguidores solares para un proyecto en Brasil que alcanza los 852 MW.

El proyecto, que comenzará su instalación el próximo mes de Julio de este año, corresponde con la primera fase del que será el parque fotovoltaico más grande en América Latina con seguidores bifaciales, que contará con el modelo SF7 Bifacial de Soltec.

Consolidando su liderazgo en América Latina

Según Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings “Es un verdadero placer trabajar para un cliente como Focus Energia. Esperamos que este sea el primero de una serie de proyectos conjuntos en Brasil, un mercado en el que Soltec tiene una apuesta clara, y con un socio de primer nivel que nos proporciona gran confianza y confort”.

Soltec Power Holdings cuenta con una posición de liderazgo clara en el mercado brasileño, con una cuota de mercado del 35,7% en el país y un track record de 2,2 GW en proyectos instalados (8,4 GW es el track record total de la compañía). Esto evidencia la apuesta por un país que ya es considerado una potencia global a nivel fotovoltaico y que cuenta con un gran potencial de desarrollo.

Crecimiento y planes de expansión

De esta forma, la compañía continúa aumentando sus indicadores operativos (backlog). De acuerdo con los datos a cierre de Diciembre de 2020, Soltec Industrial contaba entonces con un backlog de 190 millones de euros y un pipeline valorado en 2.665 Mn€, de los cuales 1.917 Mn€ estaban asociados a proyectos con una probabilidad de éxito igual o superior al 50%. Con esta operación, Soltec Power Holdings aumenta su backlog operativo y confirma la buena visibilidad para el ejercicio 2021 en su línea de negocio de Soltec Industrial.

El fabricante de trackers suma más de 11 GW instalados en todo el mundo y, tal como nos detalló su Jefe de Estrategia y Desarrollo Corporativo Eduardo de San Nicolás en una Entrevista exclusiva de nuestro medio, “aunque nuestros mercados más activos son Europa y América Latina, donde somos líderes, estamos muy presentes en China, EE.UU. y Australia. Para este año hay mercados que se están activando mucho, como el Middle East, y tenemos muy buenas expectativas. Estamos planteando abrir oficinas en Dubai, así como en Italia”.

Más noticias sobre renovables en Brasil en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©