top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
banner_741 px 202 px.png
banner_1559 x 142 px.jpg

SolarEdge Technologies y Pacific Energy usan tecnología de baterías para descarbonizar las minas y ciudades

Jueves, 17/10/2024

Imagen1.jpg

La división de almacenamiento de energía de SolarEdge Technologies y Pacific Energy colaboran para ayudar a descarbonizar los sectores de minería y servicios públicos de Australia, proporcionando sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) sofisticados y de gran escala a clientes de toda Australia.

 

Las dos empresas han suministrado y entregado 55 MWh de BESS y anuncian que tienen en cartera más de 66 MWh, que se espera que se entreguen al mercado nacional en los próximos dos años.

Colaboración desde 2019

La colaboración entre Pacific Energy y SolarEdge comenzó en 2019 con el sistema de energía híbrida Esperance de Pacific Energy, para el cual SolarEdge suministró los sistemas de bastidores de baterías para el BESS de 1,3 MWh del proyecto. El sistema Esperance, que incorpora energía eólica, solar y de gas, requirió una sofisticada tecnología de estabilización de la red, conocida como generación virtual, y permite una penetración significativamente mayor de energía renovable al tiempo que garantiza que el suministro eléctrico de la ciudad se mantenga estable.

741x202px.gif
990X90px.gif

BESS en industrias y empress mineras

Desde entonces, la asociación ha seguido entregando varios BESS en la industria a empresas mineras y de servicios públicos australianas, incluido un BESS de 42 MW/19 MWh para el proyecto Pilbara Energy Connect de Fortescue. Este sistema respalda dos de las operaciones de Pilbara de Fortescue y, en el momento de la entrega, fue uno de los BESS conectados a la red más grandes del mundo desarrollados para una aplicación minera.

La función principal del sistema de almacenamiento de energía de baterías es garantizar la estabilidad y el soporte de la red, y lo hace proporcionando una reserva giratoria virtual, que reduce significativamente el consumo de combustibles fósiles, y entregando ráfagas estabilizadoras de energía en cuestión de milisegundos luego de las perturbaciones de la red, una capacidad brindada por la tecnología de baterías de SolarEdge.

La asociación combina las fortalezas de la tecnología avanzada de baterías de iones de litio de SolarEdge, que ofrece un alto rendimiento energético, alta eficiencia de carga y descarga y un largo ciclo de vida, con el modelo de prestación de servicios integrado verticalmente de Pacific Energy, que ofrece a los clientes una experiencia inigualable desde las negociaciones con proveedores, el diseño del sistema, la fabricación y la instalación, hasta las operaciones y el mantenimiento a lo largo de la vida útil de un activo.

La demanda sin precedentes de integración de energías renovables está haciendo que el diseño de sistemas de energía sea más complejo que nunca, y las soluciones de baterías personalizadas se están volviendo fundamentales para la fiabilidad operativa.

Craig Blizard, director de tecnología de Pacific Energy, afirmó: "Trabajamos con SolarEdge porque ofrecen un producto de primera calidad y porque comprenden que las necesidades de baterías de cada uno de nuestros clientes son diferentes. Colaborar tan estrechamente con un OEM de este calibre significa que podemos maximizar las capacidades técnicas de la tecnología de baterías para ofrecer sistemas sofisticados y adecuados para el propósito que ayudan a descarbonizar las operaciones de nuestros clientes, ya sea proporcionando una reserva giratoria virtual y capacidad de cambio de energía, o absorbiendo corrientes de falla y estabilizando sistemas de energía renovable. Ahora, hemos perfeccionado nuestras capacidades hasta el punto en que podemos expandirnos con confianza al mercado de la costa este y utilizar nuestro BESS líder en la industria para responder a los cambios de frecuencia y las perturbaciones de la red en el mercado eléctrico nacional".

La asociación entre estos fabricantes de equipos originales (OEM) líderes mundiales y uno de los principales proveedores de energía independientes de Australia significa que pueden trabajar en estrecha colaboración con los clientes para comprender sus necesidades de misión crítica y luego diseñar soluciones para satisfacer cargas exigentes y mitigar los riesgos operativos.

"El éxito demostrado por Pacific Energy en la transición del mercado energético de Australia es un testimonio de su profundo conocimiento de las necesidades energéticas de los clientes y de su excelencia operativa", destacó Ofer Bokobza, director general de la división de almacenamiento de energía de SolarEdge. "SolarEdge se complace en asociarse con integradores de sistemas líderes que nos ayudan a diseñar y desarrollar los productos adecuados para los perfiles de misión adecuados y nos ayudan a avanzar en nuestra tecnología para satisfacer las necesidades futuras del mercado".

Imagen: SolarEdge

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page