IE_glish-18.png
Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

La solar flotante sube otro escalón; Holanda tendrá el mayor híbrido en alta mar FV + Eólica

Lunes, 14/11/2022

SolarDuck-ok.jpg

La empresa SolarDuck se ha adjudicado la construcción de la planta fotovoltaica flotante híbrida en alta mar más grande del mundo en el parque eólico marino Hollandse Kust West VII (Países Bajos), tras ganar la oferta de la filial de RWE, Oranje Wind Power II.

 

Tras el acuerdo de colaboración firmado, SolarDuck será el proveedor exclusivo de tecnología solar flotante marina ('OFS') con almacenamiento de energía integrado. Con esto, el parque eólico se hibridará dando luz a la instalación offshore con ambas tecnologías más grande del mundo.

La solución flotante

SolarDuck es una empresa holandesa-noruega con fuertes raíces en la industria marítima, que genera energía solar en alta mar utilizando una tecnología que es totalmente escalable para cumplir con los requisitos locales específicos en todo el mundo. La compañía ofrece una solución sostenible para satisfacer la creciente demanda mundial de energía, especialmente donde la necesidad de descarbonización y el espacio terrestre limitado significan que la solución se encuentra en el espacio oceánico.

741x202.gif

La compañía construirá un prototipo de 5 MW con innovadoras soluciones integradas de almacenamiento de energía que entrarán en operación junto con el proyecto eólico.

El parque eólico HKW VII es uno de los dos parques que entrarán en funcionamiento en 2026 con una capacidad de 700 MW. Está ubicado aproximadamente a 28,6 millas náuticas (53 kilómetros) de la costa oeste de los Países Bajos. Además de la producción de energía eólica marina, el Gobierno solicitó a las partes participantes que ofrecieran soluciones para integrar completamente toda la electricidad generada en el sistema energético holandés con el objetivo de contribuir al objetivo de 21 GW de energía eólica marina alrededor de 2030.

El CEO de SolarDuck, Koen Burgers, afirma que “es un proyecto emblemático para SolarDuck y un hito importante para la industria OFS en general. SolarDuck, siendo el primero en construir un proyecto híbrido a esta escala, demostrará la solidez de nuestra solución, demostrará el importante papel de la integración del sistema en la construcción de sistemas de energía aptos para el futuro y permitirá la escalabilidad de la tecnología para acelerar su adopción".

Imagen: SolarDuck

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com