Espacio Disponible 2022-18.png
Espacio Disponible Banner Alargado-19.png

Sevilla sumará 10 nuevos puntos de recarga para buses

Martes, 26/07/2022

endesa x.png

La empresa pública que gestiona y administra el transporte urbano de Sevilla, Tussam (Transportes Urbanos de Sevilla), ha adjudicado a Endesa X la electrificación de parte de su flota de autobuses urbanos con la instalación de 10 puntos de recarga para la carga nocturna.

 

Se trata de un nuevo proyecto para la línea de Endesa dedicada a la electrificación del transporte público.

Sobre la adjudicación

La filial de Endesa realizará también la construcción de un centro de transformación, así como la infraestructura eléctrica en media y baja tensión que abastecerá los 10 cargadores de autobuses eléctricos de 150 kW de potencia cada uno que se instalarán en el área de descanso de Tussam.

Espacio Disponible 2022-18.png
33x3 punto de recarga electrico eiffage energía.png

Estas estaciones para la carga nocturna permitirán recargar en un tiempo estimado inferior a cuatro horas la batería necesaria para recorrer 250 kilómetros, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga.
 
La adjudicación de esta infraestructura de recarga se ha realizado por valor de 460.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución que se llevará a cabo hasta el mes de noviembre de 2022.

Fuente de la imagen: Endesa X

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com