Banner-Powen-Empresas-Infoenergética-117

Sevilla contará con una fábrica de módulos fotovoltaicos con 5 GW de capacidad al año

Martes, 4/05/2021

Impulsada por el aumento en los costes de transporte de paneles fotovoltaicos, principalmente, la Unión Europea (UE) cambia el rumbo de la producción mundial y, en España, una nueva empresa llamada Greenland construirá una gigafábrica con una producción de 5 GW de módulos fotovoltaicos al año.

 

La empresa utilizará una estrategia de integración vertical, cubrirá toda la cadena de creación de valor, desde la materia prima hasta las obleas, las células y los módulos solares. El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE es el encargado de asesorar en este importante proyecto para Andalucía.

Sobre la iniciativa

 

Para garantizar que el proyecto pueda tener éxito dentro de la alta competitividad del mercado, se empleará tecnología de producción de la industria 4.0 de última generación y totalmente integrada.

Las condiciones políticas favorables creadas por el Pacto Verde de la UE han llevado a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a su capital, Sevilla, a ampliar su producción fotovoltaica regional. En este contexto, la nueva empresa Greenland Gigafactory creará una fábrica fotovoltaica totalmente integrada dentro de la zona franca del puerto de Sevilla.

Ekon.gif

La compañía, que ya dispone de una web (www.greenlandgiga.com) se fundó con el objetivo de construir una fábrica de este tipo con una capacidad de producción de 5 GW por año.

Greenland ha optado por la tecnología más avanzada porque es fundamental para montar una planta de producción de 5 GW en tan poco tiempo. La tecnología se centra en las obleas de silicio monocristalino M10 para células solares de emisor pasivado y contacto trasero (PERC). Estos están integrados en módulos de celdas de unión triple o semi con una salida mínima de 540 W y un diseño de barras colectoras múltiples.

Se estima que el inicio de la construcción sea en Diciembre en 2021 y la producción comience en el mismo mes de 2023. La fábrica contará con 3 fases. La primera se encargará de la construcción de paneles tipo PERC (22,5% de eficiencia), la segunda de tipo TOPCON (23,5% de eficiencia) y una tercera fase híbrida.

Andreas Bett, Director del instituto Fraunhofer ISE, ve en este proyecto otra señal de que las empresas y los inversores europeos han reconocido que ahora es el momento de aprovechar el liderazgo tecnológico y devolver la soberanía industrial en el área de la energía solar a Europa. “Los centros de investigación europeos están desarrollando algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo. Estos incluyen células solares en tándem para valores de eficiencia máximos que reducen tanto la superficie requerida como el consumo de material, así como tecnologías de producción sostenibles basadas en los principios de la economía circular y el reciclaje. La financiación y las inversiones en estas tecnologías clave a nivel de la UE ayudarán a consolidar la posición de liderazgo de Europa en estas tecnologías estratégicas clave".

Más noticias sobre renovables en este enlace.

Fuente de la imagen: Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems ISE

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©