Ekon.gif

El segundo mayor complejo eólico de EE.UU. sumará 1,48 GW de General Electric

Martes, 6/04/2021

GE Renewable Energy anunció que ha sido seleccionada para suministrar aerogeneradores terrestres para el complejo North Central Wind Energy Facilities de 1.485 MW en Oklahoma. Mediante este acuerdo, GE entregará 492 unidades de su modelo 2.X-127 y 39 del 2.X-116 con diferentes alturas de buje.

Tras el Parque Eólico de Mojave, en California, que suma 1,55 GW también de GE, este nuevo complejo se situará entre los de mayor capacidad instalada del mundo y el segundo en el país norteamericano.

Sobre el complejo

North Central Wind Energy Facilities es un conjunto de tres parques eólicos en el centro norte de Oklahoma que está siendo desarrollado por Invenergy, desarrollador y operador global en el sector privado de soluciones de energía sostenible. Los tres parques eólicos son el Traverse Wind Energy Center de 999 MW, el Maverick Wind Energy Center de 287 MW y el Sundance Wind Energy Center de 199 MW. Maverick y Sundance se completarán en 2021 y Traverse en 2022; los tres proyectos serán propiedad de American Electric Power (AEP) una vez finalizados.

North Central Wind es el segundo proyecto en tierra de +1GW en el hemisferio occidental que GE construirá este año, reforzando tanto la demanda de energía eólica limpia y renovable como la sólida posición de la empresa en el mercado.

Tim White, CEO de GE Renewable Energy, Onshore Americas, celebró que “Tenemos una larga asociación con Invenergy y AEP y esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos para ayudar a traer una cantidad significativa de energía sostenible y asequible a la región. A medida que los EE. UU. y el mundo han adoptado cantidades cada vez mayores de energía renovable, Invenergy y GE están ayudando a acelerar este cambio al ser los socios de elección de las empresas de servicios públicos y otras empresas líderes que desean ser parte de la transición crítica y en curso hacia un desarrollo asequible y sostenible energía renovable".

Es fundamental que Invenergy trabaje con socios de confianza a medida que desarrollamos y construimos las instalaciones de energía eólica de North Central; incluyendo Traverse, el parque eólico más grande del país, y especialmente durante la pandemia de COVID-19”, dijo Jim Shield, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Invenergy. “Invenergy se enorgullece de profundizar nuestra asociación de larga data con GE Renewable Energy para brindar los beneficios que estos proyectos traerán a AEP y a la nación”.

GE Renewable Energy fue reconocida por la American Clean Power Association (ACP) como el principal fabricante de turbinas eólicas en los EE. UU. en 2020, por tercer año consecutivo. Del total de energía eólica terrestre instalada en todo el país, la ACPA informó que la tecnología de GE se implementó en el 53% de las nuevas incorporaciones de capacidad, así como en el 31% de los nuevos proyectos en construcción o en desarrollo avanzado que han seleccionado un OEM.

Más noticias sobre renovables en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©