infoenergetica2021.gif

Los regalos que deja el segundo aniversario del Haliade-X

Jueves, 11/11/2021

ge_haliadex_rotterdam_drone_sept2021_0.jpg

El prototipo Haliade-X de GE, el primer gigante offshore de la industria eólica, ha cumplido dos dos años de funcionamiento, lo que lo convierte en la primera turbina eólica marina de más de 10 MW en lograr este hito.

 

El prototipo se puso en servicio por primera vez en noviembre de 2019 con 12 MW, y desde entonces se ha actualizado a 13 MW y 14 MW. Además, ha recibido múltiples certificaciones y equipará dos proyectos offshore que ya han asegurado un cierre financiero.

Dos años para avanzar

En los últimos dos años, Haliade-X ha recibido múltiples certificaciones, incluidas las certificaciones de 12 MW, 13 MW, 13,6 MW y Typhoon. El equipo de GE Renewable Energy también ha comenzado las mediciones de certificación en el Haliade-X 14 MW, que es la primera turbina eólica marina del mundo que opera a 14 MW.

banner 741x202.gif

Una turbina de 14 MW puede generar hasta 74 GWh de producción bruta anual de energía, ahorrando hasta 52.000 toneladas métricas de C02, que es el equivalente a las emisiones generadas por 11.000 vehículos en un año. Toda la electricidad generada por el prototipo Haliade-X es comprada por Eneco, una empresa de servicios públicos holandesa.

El futuro del Haliade-X

Jan Kjaersgaard, CEO de Offshore Wind en GE Renewable Energy, celebró “anunciar que nuestro prototipo Haliade-X ha alcanzado su hito operativo de dos años. Durante los dos años, hemos aprendido mucho al operar el prototipo de manera intensiva en un entorno ventoso y hostil. Continuamos innovando y desarrollando nuestra tecnología Haliade-X, y con 5.6 GW de compromisos con los clientes hasta ahora, está claro que estamos abordando las necesidades de nuestros clientes, permitiéndoles entregar energía limpia a los consumidores de todo el mundo".

 

El parque eólico Dogger Bank A y B frente a la costa noreste de Inglaterra contará con 190 turbinas Haliade-X y, junto con Dogger Bank C, se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo cuando esté terminado. GE Renewable Energy también suministrará 62 turbinas Haliade-X para Vineyard Wind 1, la primera instalación eólica marina a escala de servicios públicos en los EE. UU.

Fuente de la imagen: GE

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com