top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741x202 overall.gif
1559x142.gif

La Rioja pondrá en marcha, en Logroño, un nuevo proyecto de marquesinas FV de Simply Solar

Miércoles, 24/01/2024

ayuntamiento logroño.png

La empresa del grupo PRAXIA Energy, colaborador de INFOENERGÉTICA, ha suministrado sus estructuras fotovoltaicas para soportar la instalación de 1.570 paneles solares en el aparcamiento público gratuito de la plaza de la Vendimia, en Logroño.

 

En él, 260 plazas pasarán a estar bajocubierta dentro de una instalación fotovoltaica diseñada para varias modalidades de autoconsumo y con una potencia total de 706,5 kWp. Pablo Cuesta, CEO del grupo, nos explica que “las posibilidades de este tipo de estructuras son enormes, son una solución rentable y que tiene todo el sentido del mundo porque produce energía donde se necesita, y da sombra a los vehículos estacionados”.

Destino de la energía generada

La energía generada en suelo urbano por esta instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo a través de red irá destinada al C.E.I.P. Las Gaunas y su edificio de Educación Infantil, al C.E.I.P. Vuelo Madrid-Manila, a la Ludoteca San Adrián, al C.D.M. Las Gaunas y al Estadio Municipal Las Gaunas, todas estas infraestructuras situadas en un radio inferior a 500 metros.

Apuesta por la energía solar

Con la instalación de estas marquesinas “se realizará un mejor aprovechamiento de este espacio público destinado a aparcamiento disuasorio, además de hacerlo más atractivo al contar con sombra y una mejor iluminación”, explican desde el Ayuntamiento de Logroño.

“España es el país de la Unión Europea con más irradiación solar, lo que le convierte en el más viable para realizar proyectos de este tipo. Y ahí es donde el camino hacia el autoabastecimiento de las instalaciones municipales con energías renovables, así como el autoconsumo son claves para lograr los objetivos en la reducción de emisiones, hacer frente a la crisis climática y que nuestra ciudad siga avanzando hacia la transición energética”, ha destacado la concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos.

“Por otro lado”, añade, “en aras de cumplir los compromisos adoptados en el Pacto Europeo de los Alcaldes sobre las reducciones acordadas hacia el ‘Objetivo 20-20-20’, que pretende reducir un 20% el consumo de energías primarias y emisiones de gases efecto invernadero y aumentar un 20% las energías renovables, el Ayuntamiento de Logroño prevé aumentar en los próximos años el número de instalaciones solares fotovoltaicas, contribuyendo así a una menor dependencia de energías externas y apoyando la generación distribuida para la reducción de infraestructura de transporte”.

Fuente de la imagen: Ayuntamiento de Logroño

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page