RES se consolida en Chile con la prestación de servicios de O&M de una de las mayores plantas fotovoltaicas del país
Jueves, 9/01/2025
RES se consolida en Chile tras anunciar que se encargará de la prestación de servicios de operación y mantenimiento de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Chile. Ubicada en el desierto de Atacama, con 400 MW, esta nueva planta suma una capacidad de 2,4 GW de potencia solar mantenida en el país.
La reciente firma del contrato con Enel en Campos del Sol demuestra, en palabras de la compañía, "el éxito de RES en el crecimiento y la apuesta por el desarrollo del mercado chileno, un mercado estratégico para la compañía".
Significado del proyecto para RES
Renato Machado Santos, Director de RES en Latam, ha señalado que “Este crecimiento en Chile subraya nuestro compromiso de impulsar la transición a energías limpias en uno de los mercados de energías renovables más dinámicos de América Latina. La obtención del contrato de 400 MW de Campos del Sol demuestra no solo nuestra experiencia operativa, sino también la confianza que nuestros socios depositan en nosotros para ofrecer servicios de O&M de clase mundial. Al apoyar proyectos como Campos del Sol, estamos avanzando en las ambiciones de energía renovable de Chile, al tiempo que contribuimos a un sistema energético más sostenible y resistente para la región”.
Además, RES ha sido responsable de la ejecución y desarrollo de otros proyectos renovables en el país: Un contrato firmado con Enel para proporcionar O&M a cuatro plantas solares en la Región de Antofagasta, que suman un total de 444 MW y consolida su presencia en una de las zonas solares más importantes de Chile. Este acuerdo subraya su experiencia y solidez con una cartera diversa de iniciativas en energías solares y eólicas, todas ellas alineadas con el enfoque estratégico de la empresa para promover el uso de las energías limpias y la sostenibilidad en la región.
Imagen: RES
Por INFOENERGÉTICA
info@infoenergetica.com