Soltec_1170x180px.gif

SPR e INFOENERGÉTICA refuerzan su alianza para generar contenido exclusivo

Miércoles, 21/07/2021

foto alianza.png

Con el objetivo de seguir informando, educando e impulsando el crecimiento y desarrollo de las Energías Renovables no Convencionales (RER) en el Perú, la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR) e Infoenergética (IE) han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar su alianza.

Este acuerdo contempla la elaboración de contenido informativo y de mercado para los socios de la SPR, medios, tomadores de decisiones y la sociedad civil en general, quienes podrán conocer de primera mano la información del mercado energético peruano e internacional.

En el año 2019, ambas entidades suscribieron un acuerdo estratégico de colaboración mediante el cual la SPR se convertía en uno de los primeros Partners de IE. Las entidades comparten la naturaleza de informar, educar y dar conocimiento al público en general y a los tomadores de decisiones y medios, para que manejen la información adecuada y de actualidad sobre las RER.

AnuncieAquí-05.png

Desde entonces, ambas entidades han venido desarrollando contenidos con el objetivo de dar a conocer el potencial de los recursos renovables energéticos en el Perú y la oportunidad que representan para impulsar la transición energética peruana, reactivar la economía y contribuir a la sostenibilidad ambiental del país.

La SPR es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a más de 30 empresas y organizaciones que apuestan por el desarrollo de las Energías Renovables no Convencionales, como la energía solar, eólica, geotérmica, mareomotriz, biomasa y pequeñas hidroeléctricas, e intervienen en algún punto de su cadena de valor.

La SPR se creó en 2017 con el fin de contar con una plataforma que contribuya con la difusión del conocimiento sobre las Energías Renovables, con su crecimiento y posicionamiento, y que represente los intereses de sus asociados ante entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

De este modo, el medio de comunicación y la organización refuerzan su alianza y ofrecerán contenido exclusivo para todos los asociados de la SPR, medios, tomadores de decisiones y sociedad civil en general que les permitirá tener la información de toda la actualidad del sector energético peruano.

Andrés Muñoz, CEO de INFOENERGÉTICA, celebra que “desde 2019 venimos colaborando con la SPR y estamos encantados de nuestra alianza y de haber llegado a este acuerdo para reforzar aún más nuestra relación. Es un orgullo para nosotros ser aliados de la SPR e impulsar, conjuntamente, la transición energética en uno de los países con más potencial de recursos naturales no sólo de América Latina, sino de todo el mundo”.