top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
_INFOENERGETICA JULIO (741 x 202 px).gif
_INFOENERGETICA JULIO (1559 x 142 px) (1).gif

Recurrent Energy firma un PPA en España con GKN Automotive para el proyecto Rey I de 115 MWp

Jueves, 11/07/2024

Slate-1-1.jpg

Recurrent Energy, filial de Canadian Solar Inc. y promotora y propietaria mundial de activos solares y de almacenamiento de energía, ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés ‘Power Purchase Agreement’) de 10 años con GKN Automotive, líder mundial de componentes y sistemas de transmisión para automóviles.

Este acuerdo permitirá la producción anual de cerca de 200 GWh de electricidad renovable y marca el primer PPA de energía renovable de GKN Automotive en Europa.

Sobre el proyecto

De este modo, GKN Automotive obtendrá energía renovable de Rey I, un proyecto solar fotovoltaico de 115 MWp ubicado en Sevilla. Actualmente en fase de construcción, se espera que la planta esté en pleno funcionamiento en la primera mitad de 2026. Recurrent Energy será el propietario del proyecto y lo operará una vez que esté finalizado.

Clare Wyatt, Communications and Sustainability Officer en GKN Automotive, ha señalado: "Firmar este PPA con Recurrent Energy subraya nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2045 y de contribuir a la descarbonización de la industria automotriz. Este acuerdo refleja nuestra intención de seguir impulsando un mundo más limpio y sostenible, apoyando proyectos que aumenten el suministro de electricidad renovable.”

 

Ismael Guerrero, CEO de Recurrent Energy, ha añadido: “Desde Recurrent Energy estamos encantados de apoyar a GKN Automotive en su compromiso de alcanzar su objetivo para 2045. Durante los últimos 10 años, hemos acumulado amplia experiencia en la ejecución de proyectos a gran escala para clientes globales y estamos muy agradecidos a GKN Automotive por confiar en nosotros para su primer PPA en Europa. Este acuerdo ejemplifica nuestro objetivo conjunto de invertir en proyectos de energía renovable, que contribuyan tanto a las operaciones de la empresa como a la lucha contra el cambio climático”.

Fuente de la imagen: Recurrent Energy

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page