Hi-MO-5_All_landscape_Infoenergetica_741x202px_RZ01_ES.jpg

Qatar inaugura su mayor planta fotovoltaica, de Totalenergies con paneles bifaciales de LONGi

Jueves, 20/10/2022

QE5.jpg

Ubicada a 80 km al oeste de Doha, la planta Al Kharsaah es la primera central fotovoltaica a gran escala en Qatar, con una capacidad instalada de 800 MWp, siendo una de las mayores de Oriente Medio.

 

Integra 2 millones de módulos bifaciales de LONGi Solar de alta eficiencia sobre seguidores de un solo eje, capaces de suministrar el 10% del consumo máximo de energía del país y evitar 26 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante su vida útil.

Inauguración con la Copa Mundial

La conexión a la red, a través de un evento con la participación de las empresas y las personalidades más influyentes del país, marcó el comienzo de la Copa Mundial de Qatar 2022 y se espera que el proyecto, parte de la "Visión Nacional 2030" de Qatar, proporcione 1.800 millones de kW/h anuales de energía limpia, satisfaciendo el consumo de electricidad de unos 300.000 hogares y reduciendo emisiones de dióxido de carbono en casi 900.000 toneladas.

741x202.gif

“Estamos orgullosos de anunciar hoy la puesta en marcha de la planta solar de Al Kharsaah. Este gigantesco proyecto, que contribuyó a la hoja de ruta de sostenibilidad de Qatar, demuestra una vez más la capacidad de TotalEnergies para apoyar a los países productores en su transición energética al combinar la producción de gas natural y la energía solar para satisfacer la creciente demanda de electricidad”, explica Patrick Pouyanné, presidente y Consejero Delegado de TotalEnergies. “Este es otro hito en nuestra relación duradera y de confianza con QatarEnergy, que también nos acerca a nuestro objetivo de 35 GW de capacidad de producción para 2025”.

"Nos sentimos honrados de ayudar a Qatar en el desarrollo de este proyecto histórico y apoyamos plenamente el compromiso del país de organizar una Copa del Mundo neutral en carbono", comentó Jia Chao, presidente de la región MEA y CA de LONGi.

Compromiso de la empresa

 

La planta representa "en proyecto importante que demuestra una vez más la capacidad y el compromiso de TotalEnergies para apoyar a los países productores de petróleo en su transición energética combinando la producción de gas natural y la energía solar para satisfacer la creciente demanda de electricidad".

Esta inauguración es también un paso más importante hacia el objetivo de alcanzar los 100 GW de capacidad instalada de generación de electricidad renovable en todo el mundo para 2030, para que la empresa sea un líder mundial en renovables.

Fuente de la imagen: Diwan Gov Qatar

Por  INFOENERGÉTICA