top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
741 x 202_1.gif
1559 x 142.gif

PVcase y Anderson Optimization integrarán sus productos para expandirse al mercado español

Viernes, 2/02/2024

AO-PVcase-integtration_v01.jpg

PVcase y Anderson Optimization (AO) anuncian la integración de sus productos que optimizará significativamente la eficiencia para los desarrolladores solares.

 

Esto, explica la empresa, facilitará el paso de la selección del terreno a las fases iniciales de diseño y reducirá el riesgo de pérdida de datos durante la transferencia de información entre plataformas.

Beneficios de la integración

 

Esta integración ahorrará tiempo, reducirá los procedimientos que frecuentemente se repiten una y otra vez y aumentará la precisión y los procesos de adaptación de datos del terreno para los usuarios de AO y PVcase. Abordará varios puntos críticos importantes experimentados por los desarrolladores de proyectos solares y simplificará el proceso de configuración de archivos de terrenos necesario para introducirlos en las plataformas de diseño. Estos procesos suelen ser complejos y requieren mucho tiempo debido a los diferentes requisitos de etiquetado y estructuración de archivos de las distintas plataformas. Todo esto se convierte en un problema que complica el intercambio de datos entre desarrolladores y analistas de terrenos.

741x202px.gif
990X90px.gif

El riesgo de transferencia de datos entre plataformas es otro problema importante que puede incrementar los costes indirectos del proyecto. Normalmente, las plataformas de diseño de plantas carecen de datos completos y fácilmente accesibles. Esta deficiencia en la disponibilidad de datos puede dar lugar a la creación de diseños iniciales inexactos.

 

Para resolver todos estos problemas, PVcase y AO han integrado recientemente una función personalizada dentro del mismo ecosistema (PVcase environment) que permite exportar los límites de la ubicación, los mapas de restricciones y los datos del terreno desde AO a PVcase en tan solo unos clics. Como resultado, los usuarios pueden importar un emplazamiento desde AO a PVcase Ground Mount. El archivo se lee automáticamente en unos segundos. Además, el archivo se completa con datos topográficos detallados, accesibles desde PVcase Ground Mount. Esto hace que los usuarios puedan crear diseños iniciales más precisos y mejorados desde el principio.

"La integración permite al usuario de AO exportar un archivo con todos los detalles de su proyecto. Esto incluye cualquier área que el usuario haya identificado en AO, por ejemplo, áreas de exclusión como zonas medioambientales y áreas edificables en las que se puede colocar la instalación fotovoltaica. El usuario de Ground Mount puede importar este archivo con el mismo nivel de detalle disponible en su entorno AutoCAD. Es estupendo para reducir la pérdida de datos, ya que no se pierde información importante al transferirla de una herramienta a otra", afirma Guy Atherton, director de producto de PVcase.

 

Megan Young, vicepresidenta de iniciativas estratégicas y de clientes de AO, afirma: "Facilitar la transición de la fase de selección del terreno a la fase de diseño inicial era algo obvio cuando empezamos a trabajar con PVcase. Hay tantos costes indirectos derivados de silos por ejemplo que, ahora, juntos, podemos abordar de forma única a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Esto es sólo la punta del iceberg de lo que podemos hacer de manera conjunta para resolver algunos de estos problemas perniciosos que asolan el sector y ralentizan la puesta en marcha de las energías renovables."

Imagen: PV Case

 

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page