infoenergetica2021 desde dic.gif

El Salvador sumará 38,2 MW fotovoltaicos de Enerland 

Viernes, 14/01/2022

EF3XWSgXoAEiv1u.jpg

La multinacional española Enerland Group ha anunciado que invertirá 30 millones de USD en el sector fotovoltaico de la región centroamericana.

 

Según los últimos datos de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), el 66,2% de la capacidad instalada en el país es energía renovable. La energía solar supone más de 429 MW del total, siendo la segunda energía no convencional del país por debajo de la hidráulica en 2020. 

Proyectos 

A lo largo de este año, Enerland se encargará de la construcción de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas. Llano Grande I, Llano Grande II, Santa Rosa y Villa Sol se sumarán a la cartera de construcciones que la empresa ya ha ejecutado con anterioridad en El Salvador.

Soltec_1170x180px.gif

Con una potencia total de 38,2 MW, estos nuevos parques solares generarán una energía de 87.000 MWh anuales. Para su ejecución, se instalarán más de 63.000 módulos fotovoltaicos y se crearán alrededor de 200 empleos directos e indirectos. Una vez finalizada la misma, tanto durante la vida útil de cada proyecto, como durante las actividades de operación y mantenimiento de estos, se crearán entorno a una decena de puestos de empleo locales.

Agradecemos mucho la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros para la construcción de estos nuevos proyectos. El Salvador es un país con gran potencial para el desarrollo de la energía fotovoltaica y nos enorgullece poder seguir consolidando nuestra actividad como referente en Centroamérica” – José Alfambra, Area Manager Central America & Caribbean.

Más noticias sobre renovables en Centroamérica aquí.

Fuente de la imagen: Enerland

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com