Ekon.gif

Total y ENGIE desarrollarán el proyecto más grande de Francia para producir hidrógeno 100% renovable

Las energéticas han firmado un acuerdo de cooperación para diseñar, desarrollar, construir y operar el proyecto Masshylia para la producción de hidrógeno renovable, que se convertirá en el más grande de Francia.

 

Situado en la biorrefinería La Mède de Total, y alimentado por parques solares con una capacidad total de más de 100 MW, el electrolizador de 40 MW producirá 5 toneladas de hidrógeno verde al día para satisfacer las necesidades del proceso de producción de biocombustible en biorrefinería.

El proyecto

Total y Engie planean implementar una solución de gestión innovadora para la producción y almacenamiento de hidrógeno, con el fin de gestionar la producción intermitente de electricidad solar y la necesidad de la biorrefinería de suministro continuo de hidrógeno.

El proyecto integra la implementación de 5 innovaciones tecnológicas:

  1. Un sistema de pilotaje digital para el suministro continuo de hidrógeno con gestión en tiempo real de la producción de electricidad solar.

  2. Optimización de la integración de varios parques fotovoltaicos que alimentan el electrolizador para minimizar las pérdidas de energía y limitar la congestión de la red.

  3. Almacenamiento de hidrógeno a gran escala para equilibrar la producción de electricidad intermitente y el consumo continuo de hidrógeno.

  4. Una conexión de corriente continua entre una granja fotovoltaica y el electrolizador para mejorar el balance energético.

  5. Seguridad industrial mejorada gracias al uso de modelos digitales 3D para cada componente de la instalación.

 

Próximos pasos

Más allá de esta primera fase, los socios podrán desarrollar nuevos proyectos renovables para el electrolizador, que tiene la capacidad de producir hasta 15 toneladas de hidrógeno verde por día.

Los dos socios tienen como objetivo comenzar la construcción de las instalaciones en 2022, una vez finalizado el estudio de ingeniería avanzada, con miras a la producción en 2024, sujeto al apoyo financiero necesario y las autorizaciones públicas. Para ello, el proyecto ya ha solicitado subvenciones de las autoridades francesas (AMI) y europeas (IPCEI, Fondo de Innovación).

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©