top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
2024 2.gif
2024---2.gif

Sol de Insurgentes, de ENGIE México, une al sector público y privado “para impulsar la transición”

Miércoles, 15/05/2024

ENGIE MEXICO.jpg

El proyecto Fotovoltaico Sol de Insurgentes, inaugurado en 2020, fue el primer parque solar de ENGIE México que cuenta con un sistema de almacenamiento de baterías, tiene una capacidad instalada de 23MW.

 

Recientemente, ha recibido la visita de la Comisión Reguladora de Energía, con una iniciativa que busca acercar al sector público y al privado en alas de conocer este tipo de proyectos desde dentro. El parque se ubica cerca de Ciudad Insurgentes, en el municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur.

Intercambios clave

Ana Laura Luldow, VP Chief Government Affairs & Sustainability Officer at ENGIE México, ha agradecido “la visita de la Comisión Reguladora de Energía en nuestras instalaciones en el municipio de Comondú, de Baja California Sur. Este tipo de intercambios son claves para destacar la importancia de la colaboración entre el sector privado y las entidades reguladoras para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible en México. Muchas gracias al Comisionado Walter Julian Angel Jimenez y a todo su equipo por dedicar su tiempo a conocer de cerca nuestras operaciones y compartir conocimientos y perspectivas”.

ES G2 741 x 202px.jpg
ES G2 1559 x 142px.jpg

Inaugurado en 2020, el proyecto estuvo a cargo de Isotron, del Grupo Isastur, que diseñó y construyó la planta solar incluyendo la instalación de un sistema de baterías y la subestación y la línea para la interconexión a la red en 115 kV.

 

Quiero extender un gran reconocimiento a todo el personal que labora en este parque, quienes fueron nuestros guías durante esta visita y nos demostraron por qué nuestros estándares de calidad, seguridad y servicio son algunos de los pilares clave dentro de ENGIE México. Su dedicación y experiencia son fundamentales para el éxito de nuestras operaciones, y su compromiso con la excelencia es verdaderamente inspirador”, añadió Ludlow.

Imagen: ENGIE Mexico

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page