PRAXIA_ANIMACIÓN.gif

Todos los detalles del nuevo proyecto de Praxia Energy en Holanda

Jueves, 27/05/2021

La radiación solar es una oportunidad para generar energía limpia en cualquier país del mundo. Así lo afirma nuestro Colaborador Praxia Energy, que ha querido destacar con INFOENERGÉTICA uno de sus últimos proyectos en el norte de Europa.

En Holanda, el fabricante de estructuras fotovoltaicas ha finalizado con éxito la ingenieria estructural, fabricación y logística, así como el hincado y el montaje de estructuras para un parque de 14,4 MW. Este es el detalle:

Datos del proyecto

Ubicado en Kerkrade, municipio de los Países Bajos muy cerca del límite con Alemania, Praxia Energy ha suministrado sus estructuras para una utility alemana de referencia con más de 120 años de experiencia en el sector y líder mundial en el sector de las renovables. La labor principal de nuestro Colaborador consistió en el diseño, la ingeniería, fabricación y el montaje de la estructura fija de los paneles solares con una garantía de 25 años.

2.png
1.png

El primer paso que nos explica Praxia es determinar la orientación y distribución de las estructuras sobre el terreno. En este proyecto, se instalaron 6 filas y 13 columnas con una altura mínima de 0,70 metros y 8º de inclinación, muy inferior de lo que sería habitual para reducir el espacio de separación entre paneles, debido al alto coste de terreno.

Kerkrade cuenta con 36.036 módulos de 400 Wp de la marca JA Solar que suman, en total, 14,4 MW. Antes de la fabricación de las estructuras, Praxia realizó pruebas de hincado.

Es importante, antes de la ejecución del proyecto, considerar los requerimientos que establecen en la fabricación de las estructuras (RFQ). En este proyecto, según nos informa Pablo Cuesta, CEO de la empresa, fueron:

• Acero estructural EN 10025.

• Todos los productos de acero debían ser enviados con certificados de inspección según EN 10204 2005.

• Productos de acero galvanizado según EN 10346 o EN ISO 1461.

• Entregas acompañadas de certificado de conformidad según EN ISO/EC 17050.

• Estructuras de acero galvanizado o aluminio de acuerdo a los estándares.

• Soportes metálicos de los módulos en acero galvanizado por inmersión en caliente según EN 10346 y/o EN ISO 1461 o en aluminio anodizado de alta resistencia según EN 485 755 1559 1 1559 4 y 1706.

 

Pruebas de hincado

Antes de la instalación de las estructuras, debe comprobarse la rugosidad y resistencia del terreno. Por ello, Praxia midió las fuerzas que soportan los pilares antes de desplazarse para diferentes profundidades y en varios lugares.

3.png
4.png

Una vez obtenidos todos los datos y las pruebas de hincado, se fabricaron las estructuras según los estándares y, tras ello, se hincaron los pilares para poder fijar finalmente esas estructuras. Montadas en sus respectivas ubicaciones, ya quedan preparadas para soportar los paneles, que generarán la suficiente energía como para abastecer a cerca de 4.000 hogares.

Con este, Praxia Energy ha sumado un nuevo proyecto en su cartera internacional, donde el norte de Europa es una de las regiones más activas para la compañía asturiana.

Conoce más sobre Praxia Energy en este enlace.

Fuente de las imagenes: Praxia Energy